Medios De Comunicación Y Estereotipos Derivados

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Medios de comunicación, estereotipos, salud y adolescencia.
Si se busca en el diccionario la palabra ‘‘estereotipo’’ se encontrara que es una imagen de poco detalles acerca de un grupo de gente conciertas cualidades, características y habilidades.
La función de los estereotipos es orientar a las personas a transformarse en una imagen o realizar un comportamiento hasta convertirse eninstrumentos de entretenimiento.
Los estereotipos nos rodean, ya que forman en si parte de la sociedad, llegan a ser parte de influencia en la que nosotros mismos podemos formar parte de esa sociedad en laque toma un estereotipo por diversión. Lo que liga a tomar traumas emocionales como por ejemplo en las modelos que desean estar cada vez más delgadas hasta reducirse en un punto en el que la piel nocubre los huesos. Ya en las pasarelas esa imagen es transportada por los medios hasta una niña de menos de 10 años, la pequeña puede llegar a pensar ‘‘esa chica es hermosa’’ o ‘‘que bien se ve’’. Losestereotipos son generalidades, creencias de segunda mano que proveen bases conceptuales mediante las cuales interpretamos lo que pasa a nuestro alrededor. Lo que lleva a esa niña a tratar de tomar laimagen de la modelo, llevándola a caminos o soluciones extremas, como es la anorexia o la bulimia.
el cine es el mayor promotor de estereotipos ya que de ahí sucumben las principales imágenes que seproyectan a la sociedad. También de los estereotipos forman parte subculturas como ya sea los llamados ‘‘vampiros’’, ‘‘darks’’, ‘‘emos’’, ‘‘goticos’’, ‘‘otakus’’, ‘‘fresas’’, ‘‘nerds’’, ‘‘punks’’,‘‘hippies’’, ‘‘rastafaris’’ ‘‘rud boys’’, ‘‘skatos’’, ‘‘neonazis’’, ‘‘metalheads’’, ‘‘detroyers’’, ‘‘rivetheads’’. Pero todos seguimos siendo individuos, solo con ideologías diferentes; ‘‘Tus derechos acabanhasta donde empiezan los del otro’’. Lamentablemente, como cada persona tiene sus ideologías diferentes no pueden cogenear lo que con lleva a peleas hasta la muerte ocasionado por la ignorancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos en los medios de comunicación
  • Estereotipos En Los Medios De Comunicación
  • tarea de medios de comunicacion "estereotipos"
  • LOS ESTEREOTIPOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
  • Adolescentes Y Medios De Comunicación. Formación De Estereotipos
  • Medios De Comunicación, Estereotipos, Salud Y Adolescencia
  • La realidad de los estereotipos en los medios de comunicación vistos por los niños.
  • plan de clases de estereotipos que transmiten los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS