Medios de comunicación y la libertad de expresi el y poder

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Medios de comunicación y la libertad de expresión y poder

Se sobre entiende que los medios de comunicación formales jueguen un rol crucial al momento de informar a la gente acerca deacontecimientos importantes que suceden dentro y fuera del país. Acontecimientos que quizás cambien la historia de una nación y/o impliquen, al menos, una reflexión sobre aquello por parte de los receptores. Sesupone que para eso los periodistas trabajan, entre otras cosas, porque su rol social es fiscalizar al poder y hacer todo lo que este en sus manos para que aquella información fidedigna y verdaderasea recibida y posteriormente analizada por el público.
Pero esa utopía comunicacional con respecto a la información, es cada vez más difícil que se dé, pues no hay que olvidar que hoy en día losmedios de comunicación son un negocio, en el que existe una línea editorial dada por un dueño, y por supuesto intereses económicos que llevan a una forma de percibir la realidad de manera relativa a loque es la contingencia . En definitiva logrando que la población este mal informada. Y en este contexto se puede decir que la información sigue actualmente siendo manipulada y alterada, de igual opeor manera, que hace treinta años atrás en nuestro país.
Conocido como el cuarto poder, los medio de comunicación siempre han sido parte de nuestra sociedad. Desde su comienzo en la revoluciónindustrial hasta nuestros días, los poderes facticos siempre han tratado de influir en las personas , alienándolas y manipulando información de interés público para que ellas se informen con lo que alpoder le convenga.
El primer precedente de esto lo encontramos en 1940, cuando la clase política norteamericana destino grandes recursos para el estudio y la utilidad de los medios masivos. En launiversidad de Chicago, surge el The mass comunication research. que fue destinado para el estudio de mass media o estudio de medios de masas y sus efectos, tales como: políticos, sociales, culturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertad de expresión en los medios de comunicación
  • Libertad De Expresion En Los Medios De Comunicación
  • 4 poder medios de comunicación
  • El poder y los medios de comunicación
  • El Poder de los Medios de Comunicación
  • CAPITAL, PODER Y MEDIOS DE COMUNICACIÓNE
  • "El cuarto poder" los medios de comunicacion
  • Poder de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS