MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Desarrollo de los medios de comunicación masiva
Los medios de comunicación hacen referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional.
El principalpropósito es “comunicar”. También, informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Una de las características positivas, hacen posible que muchas relaciones personales semantienen unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Sin embargo, tiende a formar estereotipos.
En 1997 Manfred Fabler, clasifico a los medios de comunicación de la siguiente forma:Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. Como por ejemplo, el narrador, cura, teatro.
Medios secundarios (máquina): necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado delproductor de contenidos. Ejemplo: periódico, revistas, etc.
Medios terciarios (medios electrónicos): necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor.Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo detécnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor.
LA PRENSA
Se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede serdiaria, semanal, mensual o anual.
Sus principales funciones son: informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener.
Los periódicos generalistas se destinan al público en general. Y sedivide en dos secciones generales: información y opinión. Y se subdividen en: información nacional, internacional, local, sociedad, cultura, ciencia, salud, economía, deportes, agenda, anuncios, etc.Y en el caso de la opinión, en: editorial, artículos de fondo, cartas al director, columnas, criticas, crónicas, humor grafico, etc.
Los periódicos pueden estar enfocados en: las finanzas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS