Medios de Comunicación

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Medios de Comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente seutiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos. Sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios decomunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la culturamaterial son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en;informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Fines y Características
Positivas: Las características positivas de los medios de comunicación residen en queposibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
Negativas: Las características negativas recaen en la manipulación de la información y eluso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (comosucede al generalizar personas o grupos).
Clasificación:
Debido a la complejidad de los medios de comunicación, se ha separado estos en cuatro categorías.
Medios primarios
Medios secundarios(máquina)
Medios terciarios (medios electrónicos)
Medios cuaternarios (medios digitales)
Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, deforma general, en tres grandes grupos:
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
Medios Auxiliares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS