Medios de comunicación

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Comprender los medios de comunicación
Las extensiones del ser humano
Marshall McLuhan



En la primera parte de la introducción, McLuhan realiza una observación sobre el uso que hacen los individuosde los medios de comunicación a partir de la proposición “nos convertimos en lo que contemplamos, modelamos nuestras herramientas y luego estas nos modelan a nosotros”.
Este trabajo nos da a conoceruna perspectiva humanista de los medios de comunicación, dándole una noción de difusión al individuo y así mostrar cómo los distintos periodos de la historia están determinados por las tecnologíasque actualmente prevalecen. El autor argumenta que más allá de lo que contengan las palabras o las imágenes, lo que queda y lo que interesa de los medios de comunicación son sus resultados, la maneraen que estos forman un prototipo a sus usuarios para así cambiar su forma de vida, tales como su rutina sus espacios libres, etc.
Siguiendo con esto, divide los medios de comunicación como mediosfríos que son aquellos con una participación muy activa por parte del público y calientes o de baja intervención como son las muertes los, escándalos, las desgracias, etc. que son aquellas que se encargande ofrecer y vender las buenas noticias.
Somos personas que no estamos solas y por el contrario diariamente estamos expuestas a ser hostigadas con una cantidad grande y variada de información que enla mayoría de los casos nos dice de una manera inconsciente la forma en que debemos pensar y así estar más lejos de la individualidad de nuestras propias creencias. Las malas noticias implican laparticipación del espectador “esto se puede identificar como un proceso que hace que los contenidos del articulo parezcan secundarios y lo preparan para las que son producidas con muchísimo más dinero”.En conclusión el texto nos invita a indagar sobre la relevancia que tiene los medios de comunicación como parte de cada uno de nosotros y de cómo sus efectos transcienden en la sociedad a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS