Medios de comunicación

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las empresas que manejan los medios de comunicación en Colombia son criticadas constantemente por sus inclinaciones sociales y políticas, por su falta de ética ante algunassituaciones, su inyección de morbo a las noticias y su afán maquiavélico de enriquecerse. Esta situación es difícil porque las críticas suelen venir de personas u otros medios no muy neutrales en estostemas y por obvias razones estas opiniones, ciertas o no, no toman la seriedad que deberían.

Que los medios de comunicación sean manejados por entidades privadas debería dar la ventaja de que elestado no pueda intervenir ni manipular las noticias que se muestren a la opinión pública así los casos de corrupción, delitos, etc. Cometidos por personas que nos representen en el gobierno se puedensaber sin ningún tapujo agregando también las noticias sociales del diario vivir. La desventaja de que la mayoría de empresas manejadoras de medios sean privadas radica en que dependiendo de losdirigentes del medio la seriedad de las noticias puede verse afectada por las conveniencias de éstos, es decir, a un dirigente que le interese informar dará las noticias con los argumentos correspondientes ypuntuales; a un dirigente que le interese vender la noticia buscará la forma de volverla popular y esto a veces lleva a meter amarillismo, exceso de publicidad sin importar lo nociva que esta sea, yuna cantidad de situaciones que lamentablemente vemos cada día.

La situación en Colombia es muy complicada. Los medios de comunicación son de empresarios metidos directamente en el ambiente políticodel país, el más claro ejemplo de esto es la familia Santos dueña del diario el Tiempo, a esta situación se suman las familias dueñas de medios que son amigas o socias de dirigentes y/orepresentantes, el ministerio de comunicación haciendo constantes esfuerzos por intentar manejar cada información que sale a la luz pública con proyectos de ley y regulaciones absurdas que intentan controlar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS