Medios De Comunicación

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ARGENTINA
Integrantes: Elián Osre – Mariano Sansone
INTRODUCCION
Los medios de comunicación hoy en día son de vital importancia para la sociedad ya que estos proporcionan casi el cien por ciento de la información de lo que pasa en el mundo. Debido a esto es importante saber que tanto el comunicólogo como las personas que se encuentran detrás de losmedios tienen gran responsabilidad para con la sociedad, ya que ellos tienen en sus manos el control y la difusión de los mensajes presentados día a día en los medios y a través las personas se informan.
Los medios de comunicación masiva no solo tienen la función de entretener, divertir e informar, sino que también se debe preocupar por manejar de una manera adecuada y sobre todo conresponsabilidad la información que le hace llegar a su audiencia. Es decir, que las personas que se encuentran atrás o manejan los medios tengan conciencia que los mensajes que reciben día a día pueden tener repercusiones, tanto positivas como negativas.
¿QUIENES MANEJAN LOS MEDIOS EN ARGENTINA?
Grupo Telefónica
Posee Telefé, Radio Continental, FM Hit, ocho estaciones provinciales, revista Gente, Para Ti,Billiken, La Chacra y Campo Argentino entre otras.

Grupo Clarín
Es el grupo número uno de la Argentina. Posee diario Clarín, diario Olé, diario La Razon (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.), Radio Mitre S.A. (Cadena Mitre, Cadena 100, Cadena Top 40), revista Elle (49 %), Teledeportes, Multideportes, Página/12 (diario fundado por el periodista Lanata) junto a Fernando SoKolowicz que ha entrado, enalgún momento en el paquete de Canal 9 con Hadad, Papel Prensa, agencia Dyn (23 %), Multicanal (que controla a SuperCanal, el tercer cable del país), Canal 13, TN, Volver, Patagonik Film (que tiene una sociedad con Buena Vista, una empresa subsidiaria de Disney). Cuenta además, con el 60 % de Trisa, una empresa que explota los derechos de transmisión de Torneos y Competencias y que, a su vez,controla el 6% de TyC Sports y el 75 % de TyC Uruguay; y el 100 % de Supreme Ticket. Tiene también el 50 % de la televisión satelital codificada (en sociedad con TyC), y Prima (más conocida como Ciudad Digital). El 24 % de CTI, le pertenece, vía una sociedad anónima que se llama Telfone; al igual que el 53% de Direct TV, que el 74% es de Hughes y el 20% es de la organización Cisneros que a su vezposee el 45% de Claxon, cuyo 35% es de HMT&F (el grupo Hicks) que era el que tenía el 50% de Cablevisión y el 20% de Torneos.

Grupo Ávila
Es el tercer grupo en importancia. Posee América, revista El Gráfico -que se separó de Editorial Atlántida-, Trisa (40 %), una porción minoritaria en el Diario Ámbito Financiero (en sociedad con Julio Ramos), Torneos y Competencias, AT&T (empresa telefónicanúmero uno en Estados Unidos), Liberty Media, el 100 por ciento de Pramer (una productora de contenidos), Cablevisión (28 %), y tiene una sociedad con Hicks, Fibertel y TyC (40 %).Tiene el 20% de T&C, y el 80% de América, la cual está asociada con UOL y UOL Sinectis, del cual el paquete minoritario es de Perfil.

Grupo Emmis
Emmis pagó a Hadad 15 millones de dólares por el 75 % de las acciones de Radio10. Esta señal pertenecía a la ex radio municipal, que le fue adjudicada a Hadad por Carlos Menem en 1995. Siempre se mantuvieron sospechas acerca de dicha adjudicación. Hay quienes señalan también el posible financiamiento de este grupo con el dinero del ya desaparecido Yabrán.
Grupo Uno
Sus dueños son Daniel Vila y José Luís Manzano. Las empresas involucradas son: radio Rivadavia, diario LaCapital de Rosario (75 %), revista El Cable (de mayor circulación de la zona de Cuyo, por la cantidad de abonados de cable), Televisión Satelital (75 %) y Supercanal (51 %), en sociedad con Clarín y Multicanal. Además, posee Canal 6 de San Rafael, 7 de Mendoza, 8 de San Juan, y tiene las dos radios más importantes de Rosario, el diario El Ciudadano -que compite con La Capital de Rosario-, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS