Medios De Comunicaci

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como elindividuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.

La televisión se ha constituido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisualejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.
Actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia, puedenser puestas en acción durante la adolescencia.
Hay muchos factores de la televisión que influyen en los niños hablaremos de algunos:
 La violencia, ya que la reiterada observación de escenas violentasen TV, repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisivainterviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas. 
El rendimiento escolar, los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientosescolares más bajos. La causa de este hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado laatención de que el uso indiscriminado y masivo de la televisión, puede resultar peligroso para el aprendizaje del niño, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limitasu creatividad.
El sexo y la sexualidad, Muchos adolescentes igualan el mundo real con lo que ve en televisión, y como resultado de ello se produce las relaciones sexuales desde muy temprana edad y demanera precoz, y esto trae a consecuencia un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
CONCLUSIONES
Los medios masivos de comunicación contribuyen en gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacio
  • medios de comunicacio
  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Adicción A Los Medios De Comunicacio
  • Medios de comunicaci n
  • MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS