Medios De Comunicacion Masivos En Mexico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Ana Nayeli Aguilar Andrade
Medios de comunicación masivos en México.
La Prensa.- es el medio de comunicación masivo más popular, el más antiguo y tiene como recurso fundamental la palabra escrita.La radio.- es el medio de comunicación más accesible a la sociedad y se caracteriza por contar como único recurso el sonido o la palabra hablada.
La televisión.- es el medio de comunicación másmasivo, se caracteriza por llevar la imagen hasta los hogares del espectador.
El cine.- es el medio de comunicación masiva más espectacular por que cuenta con el mayor número de recursos que cualquierotro medio masivo de comunicación.

Internet como nuevo “Canal de comunicación”

Internet no es (primariamente) un nuevo 'medio de comunicación', sino un nuevo 'canal' a través del cual puedetransitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento -en el que aún estamos-, por tanto, con Internet los 'medios de comunicación' tradicionales(fundamentalmente: prensa escrita, radio y televisión) no encuentran la competencia de un 'nuevo medio', sino que se les abre la posibilidad de disponer de un 'nuevo canal' para la difusión de las informacionesque cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio; un canal secundario (como otros que ya existen: así, el CD-ROM para la prensa escrita, o el Video doméstico para la TV). La prensaelectrónica es prensa y la radio en línea es radio, aunque sobre un soporte y a través de un canal de distribución distintos...
Sin embargo, este 'nuevo canal' tiene algunas peculiaridadesextraordinarias, que mencionamos a continuación, aunque volveremos a ellas con mayor amplitud más adelante:
* La primera de ellas, que -a diferencia de cualquier otro de los existentes- es un canal universal, esdecir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación (es decir, es un canal multimedia).
* La segunda, que -también a diferencia de cualquier otro- es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los medios de comunicación masiva en mexico
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Impacto Social De Los Medios De Comunicacion Masiva En México
  • Medios de comunicacion masiva en mexico
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS