medios de comunicacion masivos

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Medios de Comunicación Masiva (MCM)

Son los que transmiten la información o noticias de un emisor único a receptores masivos. Estos medios de comunicación las informaciones visibles más llamativas de la opinión pública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas, con la finalidad de informar, entretener al público que a la cual tieneacceso. Estos atienden a los intereses que buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, concentrado en los grandes grupos de comunicación multimedia e influir en el público ideológicamente mediante la publicidad.


La importancia de los MCM

En la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al públicoy el vasto escenario que abarcan. Una noticia difundida en un área densamente poblada accede instantáneamente a millones de personas que, al difundirla, multiplican su alcance. Cada vez más, tanto en el sector privado como público, existe una conciencia de lo que la opinión pública implica, ya sea la importancia de los boletines informativos internos, páginas en Internet, o el contacto personal,que también forma parte de la imagen de una empresa, y a través del cual se puede llegar a hacer negocios o por lo menos amigos, que revierten en favor de la compañía. Todos los gobiernos, partidos políticos, los sectores sociales y religiosos reconocen el valor de la opinión pública. En consecuencia, tratan de influir sobre ellas a través de los distintos medios.

Funciones de los medios decomunicación masiva como poder
Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son cuatro principalmente:
 Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.

 Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.

 Crear opinión

 Entretener.Los medios de comunicación como entretenimiento, o como programación mental
Aunque los medios de comunicación existen para informar, formar o entretener, son muchos los que discrepan y se oponen férreamente a la utilización de estos medios, debido (según ellos), mediante frases ocultas, o uso de palabras determinadas, e incluso programas, van modelando la mente humana, (puesto que la mentehumana es susceptible a un condicionamiento mental si se repite desde una frase a imagen), programando la de una determinada manera.

3.-Tipos de Medio de Comunicación

Tenemos distintos medios de comunicación, de los cuales destacamos los siguientes:

Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre una determinada. (Computación, mecánica, moda,videojuegos, artistas, etc.)

Ventajas
Medio selectivo

Especialización temática

Alta calidad de impresión

Alta permanencia

Entrega información adicional

Alta probabilidad de lectores por ejemplar.



Desventajas
Muy baja cobertura

Lenta propagación del mensaje
Alto costo por contacto.

Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas yespecialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste en presentar noticias.

Ventajas
Credibilidad

Entorno noticioso

Alta fidelidad

Información adicional

Calidad de impresión mediana.

Desventajas
Permanencia media o diaria

Lectura rápida

Alto costo por ubicación preferencial


Radio: Es un aparato transmisor de ondas sonoras, únicamente se aprecian laspalabras y la música que pueda incluirse en mensajes publicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS