Medios de comunicacion social

Páginas: 24 (5904 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AMBIENTE “LEONARDO RUIS PINEDA”
ESTUDIO JURIDICO.

[pic]

[pic]

PROF. IRMA GOITIA. INTEGRANTES:
SEMESTRE 5 To. LUIS PARADA. C.I: 14787965MARIA LUGO. C.I: 3742909
ROSA INOJOSA.C.I: 9876545
VICENTE TOVAR. C.I: 3129777

SANTA RITA, 13 DE OCTUBRE DEL 2011.

INTRODUCCIÓN.

Desde losprimeros tiempos, con la existencia de la persona humana; el deseo de comunicación era de vital importancia. Sin la comunicación, no abría transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. El hombre primitivo ha ido evolucionando a lo largo de los milenios, llegando a construir un lenguaje interpretado y hablado por medio de símbolos y luego de letras a los cuales les ha dadosignificado y conforman hoy el Lenguaje.

La comunicación a distancia, ha sido su preocupación. El hombre ha querido acortar la distancia física. Desde las primitivas señales de humo, pasando por el telégrafo eléctrico hasta llegar la actual Internet. La distancia, se ha visto acortada con los avances tecnológicos, que el hombre actual (descendiente de ese hombre primitivo) ha construidohasta lograr resultados que han transformado el pensamiento humano y la forma de comunicarse. El segundo capítulo se dedica a reflexionar sobre el impacto que ha tenido la innovación que caracteriza al nuevo orden mundial, Internet, en los tradicionales medios de comunicación social a los que la humanidad ya estaba acostumbrada, y cómo se plantean nuevas formas de comunicación social.

LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS: Son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación. Nos acercan ala información de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. El caudal de información al cual se tiene acceso es incalculable. Se ha conquistado el espacio, Ya no solo de utiliza la Tierra como estrado de sus inventos tecnológicos; sino que los ha colocado a grandes distancias sobre el Planeta y de los cuales hace uso para proveer de información a toda la humanidad.

De algoestamos seguros; tanto los medios de comunicación, como la forma de comunicación, irán avanzando y cada vez a pasos más grandes. Hoy ya hablamos de Internet2 "I2". Dentro de unos pocos años... ¿Qué vendrá?

PRENSA: En el año 1936. Marca el inicio del florecimiento de la prensa, pues por primera vez se dan informaciones en los medios escritos, que retratan los cambios que comienzan a vivirse después dela muerte del Benemérito, el regreso de los exiliados y las libertades (No plenas) que empezaban a ejercitarse.

La prensa escrita se ha caracterizado en los últimos tiempos por la expansión y la especialización. Por el otro lado lejos de mermar las apariciones de publicidad debidos a sus altos costos, mas bien han crecido o reforzados las existentes. Asimismo, han aparecidosperiódicos, o revistas especializadas en alguna área como el mercadeo, economía, gerencia y negocios, a la par de que esta tendencia hacia la especialización venia marcando pautas dentro de grandes diarios tradicionales.

La crisis financieras de 1.994. Trajo grades consecuencias en el ámbito de la comunicación, después de la quiebra de varios bancos y banqueros de la época; esta la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Intro a los medios de comunicacion social
  • Función social de los medios de comunicación
  • medios de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS