Medios De Comunicacion y El Marketing

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Roberto Torroella Cervantes

Relación de los medios de comunicación con la mercadotecnia

Mercadotecnia

6/Sep/11

3B Preparatoria

[pic]

En nuestra vida contamos con muchos aparatos electrónicos los cuales le son muy útiles a la mercadotecnia para poder anunciar y promocionar sus productos hacia la población. Porque sin esos aparatos la mercadotecnia no seria igual ya que ellosfacilitan muchísimo el trabajo de la publicidad ya que son la principal herramienta para la promoción de productos en el mercado.
Si no existieran estos medios de comunicación como la televisión, la radio, el periódico, el Internet la verdad seria muy complicado vender como venden ahorita porque la mayoría de las personas en el mundo tienen acceso mínimo a uno de esos medio de comunicaciónmencionados arriba y anunciándose hacia todo el mundo es muy probable que sus productos se vendan.

Demos un vistazo a la mercadotecnia en relación con los medios de comunicación.

Función de los medios de comunicación

La mercadotecnia no solo es el desarrollo de un producto su precio y ponerlo a la venta; los clientes necesitan conocerlo antes de comprarlo y todo esto se logra gracias a lacomunicación.
La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea este formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión.

El papel del medio de comunicación consiste en distribuir,transmitir, hacer llegar el contenido de la comunicación a un público deseado. Para lograrlo, debe ser capaz de generar una audiencia, captar y mantener su atención para que el mensaje efectivamente le llegue. 

El medio ofrece a una audiencia determinada el beneficio de un contenido editorial de su particular interés y, al mismo tiempo, ofrece a los anunciantes el beneficio de contar con la atenciónque esa audiencia puede otorgarle a sus mensajes de comunicación. 

Sin los medios de comunicación no podríamos generar un gran interés de las personas hacia algún producto por ello gracias a ellos se venden tantas cosas en el mundo osea se imponen modas como blakcberry, camisas polo Ralph lauren(Big pony),entre otras cosas que gracias a los medios de comunicación se dan a conocer y la gente lascompra ya que esos medios son masivos por eso la mayoría de las personas tiene acceso a es publicidad y eso hace que los medios de comunicación sean tan importantes en nuestra vida.

La mercadotecnia y la televisión

La televisión solo te inyecta la información en el subconsciente o descaradamente en el consciente. Con mensajes subliminales principalmente y buscan por medio de modelosatractivos o atractivas llamar la atención de las personas y que vayan y compren ese producto. Como los artículos deportivos de Nike o Adidas que se anuncian en la tele con futbolistas profesionales y con renombre para así lograr que la gente compre sus productos ya que ven que sus ídolos los tienen ellos también quieren tenerlos y así por medio de comerciales increíbles y de muy buena calidad es como esasdos marcas utilizan la televisión para poder estimular al cliente y compren sus productos.

La televisión es uno de los medios que mas se utiliza para la publicidad ya que através de ella se pueden observar los partidos de futbol que es uno de los deportes mas populares del mundo y en los medios tiempos de cada partido se aprovecha para meter comerciales de sus productos ya que todo el paísesta viéndolos en caso de que este jugando la selección o chivas y ello les ayuda muchísimo porque miles de personas estan viendo eso; generalmente son anuncios de comida(refrescos, papas, cervezas,etc) cosas que van acorde al evento que se esta televisando y la gente cae o es seducida por ello y va a la tienda a comprar uno de esos productos. Generalmente esos anuncios tienen mas impacto cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Marketing En Los Medios De Comunicacion
  • Influencia de medios de comunicacion en el marketing
  • Medios De Comunicación
  • medios de comunicación del marketing
  • Marketing y medios
  • Marketing De Medios
  • Los Medios Y El Marketing
  • Comunicacion de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS