Medios de comunicacion y su influencia educativa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
hoy en día los medios de comunicación tiene una gran influencia en el comportamiento de los niños, en especial los que se encuentran en las edades de la curiosidad como los de preescolar y primaria,ya que se tiene el acceso a programas que no son aptos para su edad o que simplemente manejan una información muy avanzada que en ocasiones ellos no entienden o lo malinterpretan, en ocasiones dejande convivir con las demás personas por estar tanto tiempo con la tecnología, ya las relaciones con sus familias son mínimas.
Esto trae consecuencias dentro del entorno natural y social. En lo naturalal ya no visitar las áreas verdes, salir a jugar a los campos, interesarles la naturaleza y su medio ambiente en general, las familias ya casi no realizan días de campo, convivencia con las riquezasque nos ofrece la naturaleza ni si quiera actividades al aire libre. En el medio social ya los niños no se interesan por las historias de los mayores si ya eso lo conocen por la televisión, ya su amigoes el Internet, la televisión y los videojuegos.
La televisión ya es un instrumento tan indispensable como el aire a que grado se a llegado, pero pues esta si trae información muy necesaria pero masproblemas dentro de las instituciones educativas ya que debe desmentir u ordenar todos los conocimientos que el niño ya adquirió por otro medio, así como indicarles que es lo que en realidad esverdad que es necesario que se tome de los medios de comunicación y de que manera manejar tanta información. Con esto la escuela esta tomando una gran responsabilidad que les correspondería a las familias,ahora los maestros toman dos roles y solo ellos verán como asumir esta gran responsabilidad y poder combatir con los medios de comunicación.
En la educación preescolar es mas complicado ya que es laformación inicial y las bases de todo y combatir con miles de problemas de la tecnología para aclarar a los niños ideas que consideramos verdades o erróneas. Por lo tanto la actualización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS