Medios de comunicacion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
EL AMARILLISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El amarillismo se manifiesta de diferentes maneras en los medios de comunicación, tal como eventos paranormales, muertes, videos de tragedias, imágenesde “tinta roja” como algunos lo llaman. Un buen ejemplo de casos paranormales es el que se encuentra a continuación en el siguiente link, donde muestra cómo uno de los canales colombianos másreconocidos brinda demasiada importancia a tales eventos y muestra en parte el inconformismo por parte de gran cantidad de televidentes puesto que para muchos son solo supersticiones y mentiras y considerancomo una falta de respeto que muestren tales eventos como una pérdida de tiempo:
http://es.youtube.com/watch?v=jwYKsC4KemM
En cuanto a accidentes, siniestros y cosas por el estilo hay también muchosejemplos no solo en la televisión, sino también en la radio y en los medios escritos como periódicos revistas y demás. Un ejemplo de esta situación se puede encontrar en el video que se muestra en elsiguiente link:
http://es.youtube.com/watch?v=LWnzhpAVnlw
Como se muestra existen muchos más casos relacionados con el amarillismo que se da y se ha dado durante mucho tiempo.
Es desconcertante saberque cosas tan violentas y agresivas sean la base del éxito de los medios de comunicación. Los periódicos o las páginas web deberían iniciar con las noticias buenas o con la sección de cultura, no existeninguna necesidad de mostrar una cantidad de muertos en las noticias para tener que ver determinado canal o escuchar una estación radiofónica. 

El amarillismo se ha convertido en una unidad básicade consumo para todas las personas que leen un periódico, miran televisión o escuchan radio. Los medios se masifican para invadir a través de una gran cantidad de intimidación al receptor. El fin delamarillismo no es comunicar ni mucho menos informar, lo único que logra es alterar, captar la atención y distraer el fin principal de informar con pequeñeces e insignificancias no muy importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS