Medios de comunicacion

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Ensayo sobre:

“Los medios masivos de comunicación”

Introducción:

Los medios masivos de comunicación, nos sirven para estar comunicados, como el Internet (las redes sociales, Facebook, myspace, twitter, sonico, youtube etc.) también el teléfono fijo y el celular.
Otra de las formas de comunicación nos sirve para mantenernos informados, como la radio, la televisión y el diario.
En lacomunicación intervienen los elementos en el proceso de comunicación: emisor-mensaje-canal-retroalimentación y ruido.
Son una herramienta, que permite mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre como es el mundo en el que vivimos.
Las sociedades, que necesitan estar en constantecontacto y enteradas de todo lo que pasa, los medios de comunicación son fundamentales.
Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a este grupo Internet. Entre estos medios se ha formado una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia,la televisión la muestra, la prensa la comenta e Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.

¿Qué son los medios de comunicación?

Para nosotros los medios de comunicación son un poderoso instrumento de socialización, ya que nos permiten estas comunicados, informados, y alcorriente de lo que pasa en nuestro país.

¿Cuál es su influencia en nuestra sociedad?

La influencia que se da en la sociedad, es que si un grupo usa un determinado medio como ser el Internet, todos empiezan a utilizarlo y a tomarlo como cotidiano, lo cual lo lleva a ser masivo, ya que una masa es la que la usa.
Los medios de comunicación tienen cada vez más influenciaen la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran a diario `ejemplos' de lo que es el estilo de vida actual.
Aspectos positivos:

• La radio cuenta la noticia
• La televisión la muestra
• La prensa la comenta
• Y el Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales.

Aspectosnegativos:
Se lo critica como una forma de hacer de la violencia como algo cotidiano y normal en nuestra sociedad, desculturizar con programación sin importancia, en la televisión y en la radio, y artículos en la prensa, y desintegrar la unidad familiar entre otros problemas. Se les acusa también de manipular el pensamiento del público con ideas políticas, económicas, etc. de un interés particular. Porejemplo, los medios masivos de comunicación pueden crear una imagen de un político para que sea votado, o pueden promocionar a un producto para que sea comprado, para poder ganar algo.
¿Cuáles son los efectos de la publicidad?
Los medios pueden crear pasividad en los usuarios, con lo que influyen más fácilmente en los pensamientos de las personas y pueden imponeractitudes superficiales y consumistas en ellas. Podrían, por un lado, ayudar a culturalizar a las personas, pero por otro lado pueden mostrar una cultura superficial, rutinaria y consumista.
Los medios de comunicación más usados y reconocidos:

Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido ymovimiento.
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS