Medios de comunicacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación es un mecanismo por el cual se puede realizar el proceso de comunicación. Los medios de comunicación son hecho importantes en la historia yaque por medio de estos se da inicio a una gran etapa en la vida. Desde este momento comienza a ser más sencilla la comunicación entre las comunidades existentes.

Los medios de comunicación siemprehan estado en una constante evolución. Hace varios años las formas de comunicación era mientras las señas lo cual se puede notar en las manifestaciones de arte. Uno de los hechos que más impulso elnacimiento de los medios de comunicación fue la escritura ya que por medio de este suceso comenzó a surgir varios medios como la imprenta y algunos medios de comunicación audiovisuales, la informáticay las telecomunicaciones todo esto fue logrado también por el proceso de globalización.

Este mecanismo tiene también características positivas como negativas. Algunas de las característicaspositivas, es que por medio de este se puede contar acontecimientos que allá ocurrido en cualquier lugar del mundo y ser comunicado casi inmediatamente; otro factor positivo es para la economía ya que pormedio de los medios de comunicación pueden hacer su publicidad algún producto en general y hacer más fácil su comercialización. Entré las características negativas es que algunas personasinescrupulosas no utilizan esos medios para bien si no para causar mal en la sociedad.

La clasificación de los medios de comunicación son los siguientes: medios primarios, medios secundarios, mediosterciarios, medios cuaternarios. Los medios primarios son los que están ligados con el ser humano o sea los que no necesitan poseer técnica algunos ejemplos de estos es como los curas, narradores, etc. Losmedios secundarios son los que necesitan algo de tecnología y para el receptor no le va ser difícil entender lo escrito, como los periódicos, las revistas etc. Los medios terciarios son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS