Medios de comunicacion

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Influencia de los medios de comunicación

La televisión

La televisión es uno de los medios de comunicación más influyentes en la sociedad, que llega a todos los hogares de las diferentes clases sociales, con lo cual va a influir mucho en las personas, especialmente, en los niños.

La televisión se transformó en uno de los inventos más importantes que ha logrado la humanidad, en el que sepone en práctica uno de los rasgos más característicos que tenemos todos nosotros: la curiosidad.

Al comenzar a investigar sobre la televisión y como influye en la sociedad, me di cuenta que además de ser un importante medio de comunicación, se convierte a la vez en uno de las mayores distracciones de los adolescentes y niños. Uno de los efectos negativos de este medio de comunicación en losadolescentes y niños es el de alterar su sistema de valores y todo lo que se encuentra en su entorno.

La televisión tiene que ser manejada con responsabilidad. Se ha comprobado que a través de ella las personas aprenden rápidamente las cosas con lo que al momento de difundir algún programa o algún comercial se tiene que hacer con responsabilidad, porque puede degradar, enajenar o frutar a laspersonas que en ese momento están detrás de la pantalla. Es cierto que es un mensajero de voluntades, pero hoy en día se pasan programas carentes de contenido que puedan ayudar al desarrollo de nuestro país, programas en la que se fortalezcan la cultura, así como la moral y los principios.

Como decíamos al principio de esta opinión sobre la televisión, este influye mucho más en los niños. Se hacomprobado de acuerdo a investigaciones que es el pasatiempo más importante y de mayor influencia; en EE.UU. por ejemplo, el promedio de ver televisión es de 3 a 4 horas al día; otro caso es que los niños no saben diferenciar la fantasía presentada en televisión con la realidad lo que va a influir mucho en su comportamiento; también, están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales, queentre los mas comunes se encuentran los de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (caramelos, cereales, etc.), sexualidad, drogas; chicos de 14 y 15 años no hacen sus tareas por ver televisión; etc.

Para que este medio de comunicación se convierta en algo productivo para los niños y adolescentes, deberán de intervenir de manera fundamental los padres que van a guiar a sus hijos al momento deinformar sobre algunos sucesos que pueden interferir en la conducta de los mismos.

El periódico

Es un medio de comunicación de masa que transmite ideas, mensajes. Está compuesto por textos, titulares, distribución de páginas, fotografías.

Las ventajas del periodismo se manifestaron en términos de:
➢ Expresividad: contenían una mayor gama de noticias, de ideas y de sentimientos. El individuoqueda ampliado al entrar en relación con una vida más variada.
➢ Rapidez: Las noticias y las informaciones generales llegan con más velocidad y las sugerencias para el cambio se amplían.
➢ Difusión: Llegan cada vez a mayor cantidad de gente.

La mayoría de los acontecimientos son conocidos por los lectores a través del periódico.

En nuestro país, el periódico influye mucho en la sociedady llega a diferentes rincones. Hay periódicos llamados formales como son El Comercio, La Republica, El Expreso, entre otros, que se van a dedicar a temas que realmente interesan para el desarrollo de nuestra sociedad, temas que se denominan serios y de mucha importancia para todos nosotros como la actualidad social, económica y política, con un vocabulario netamente formal; pero tambiénencontramos los periódicos, que en el argot criollo les llamamos chicha como El Tío, El Men, Ajá y otros, que solo se van a dedicar a informar temas sensacionalistas (chismes, pornografías, etc.) y el uso en su vocabulario de jergas.

Estos periódicos chichas han generado controversia y molestias para el lector, porque al momento de adquirir uno de estos van a encontrar titulares que entorpecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS