medios de comunicacion

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FUNCIONES
Entretener: proporcionar un espacio de diversión.
Enseñar: así la población conoce mejor la realidad y aprende.
Formar opinión o influir en ella: concienciar, manipular, sensibilizar o movilizar.
Socializar: formar consenso, que la población esté de acuerdo en diversos aspectos y compartir información común que integre y nos una.
Márketing: la publicidad o la misma informaciónpublicada predisponen a la población a la demanda (o no) de un producto o un servicio.
CLASIFICACION
Los medios de comunicación de dividen en tres grupos:
Medios masivos: son aquellas que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. Por ejemplo:
Television
Radio
Periódicos ect.
Medios auxiliares: estos afectan a un menor número de personas en un momento dado. Por ejemplo:
Mediosexteriores o publicidad exterior
Publicidad interior
Publicidad directa o correo directo
Medios alternativos: son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras. Por ejemplo:
Faxes
Discos compactos
Kioskos alternativos en tiendas departamentales

ORGANISMOS QUE REGULAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En primer lugar, debemos referirnos a loque sobre ella dice la constitución Bolivariana de Venezuela en sus artículos 105 y 111.
Artículo 105: El Estado garantiza la recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y las obras de los artistas, escritores, compositores, científicos y demás creadores culturales del país.La ley debe establecer los términos y modalidades de esta obligación.
Artículo 111: Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. Los del Estado estarán al servicio de las instituciones educativas. Los particulares deberán prestar su cooperación en las tareas de la educación. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de lasnuevas tecnologías y las de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de las disciplinas orientadas a la conservación del ambiente, la biodiversidad y con los fundamentos históricos, geográficos y lingüísticos de la nacionalidad venezolana.
Por su parte, la Ley Orgánica de Educación. En suartículo 11, establece: Los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la función que les es propia. Los particulares que dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestarsu programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley.

También tenemos a CONATEL (comisión nacional de telecomunicaciones) y la Ley llamada resorte (Ley de responsabilidad social en radio y televisión).

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO FORMADORES DE VALORES NACIONALISTAS
Los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formaciónde la identidad del usuario. La identidad es el conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos aludiendo a aquellos elementos intrínsecos del Estado venezolano que nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN PARA EL RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL
La importancia de los medios de comunicación no solo para el rescate de la Identidad Nacional sino que para cualquier cosa, es sumamente grande, gracias a su forma de llegar al pueblo. El periódico es una de las primeras cosas que el pueblo adquiere y, por lo tanto una de las primeras cosas que cree. La TV podríamos decir que es nuestro primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS