Medios de Comunicacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
COMO LLEGO EL PERIODICO A LA COMARCA LAGUNERA


En el año de 1921, Antonio de Juambelz y Bracho se dedicaba a la edición de un diario de la capital Coahuilense que propulsaba la candidatura agobernador del Gral. Arnulfo González, y cuando este llegó a la gubernatura, el diario desapareció. Antonio de Juambelz ya contaba con una amplia experiencia en el ramo periodístico por lo que JoaquínMoreno lo invito a la ciudad de Torreón para inicial con el proyecto de un diario regional que se hiciera llamar "Defensor de la Comunidad".

La primera máquina de imprenta la obtuvieron del entoncesgobernador del estado de Durango, este nunca se negó a donarlo pues Joaquín Moreno, Antonio de Juambelz fue nombrado sub-gerente mientras que el propio señor Moreno era el Director-gerente de lanaciente empresa.

Con escasas fuentes y algunas personas que "sabían algo" se inició la edición del primer número del diario "El Siglo". Fue el 22 de septiembre cuando este estuvo listo para ser impreso,pero fallas mecánicas impidieron que estuviera listo para el día siguiente, y fue hasta el 28 de febrero de 1922 cuando se escuchó por primera vez en las calle "El siglo".

En 1925, a causa de unaenfermedad Joaquín Moreno se vio obligado a dejar la gerencia y fue sustituido por José E. Campos, que ya había trabajado para El Excélsior, un diario de circulación nacional. El Sr. Campos modificómuchos de los aspectos de la edición, dándole un toque más moderno, pero Campos se sentía extraño en provincia y dirigiendo un diario que apenas crecía, por lo que regresó a la capital del país; fueentonces cuando Antonio de Juambelz tomó las riendas de este proyecto.





COMO LLEGO LA RADIO A LA COMARCA LAGUNERA


La radio de antaño era cálido y popular a mitad del siglo 20 en nuestraregión la radio contaba con grandes audiencias para los anos 50 la XEDN radio difusora de la región contaba con distintos programas que eran muy sonados en toda la comarca algunos como a fisionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS