medios de comunicacion

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
hvs













PRESENTACION

ESC. SEC. LIC. ADELOR D. SALA

NOMBRE:RENE RUBIO AVALOS

N.L.:47

NOMBRE DEL PROYECTO:LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NOMBRE DEL MAESTRO:PAULINO GIMENEZ LLERGO



INTRODUCCIÓN

Desde los tiempos antiguos, en que los medios de comunicación, entre ellos varios escritos, como lo son las revistas yperiódicos tuvieron su auge en la sociedad, el hombre empezó a entrar mas en la producción de medios de comunicación masivos en escritos, como los ya antes mencionados. Así, a lo largo de la historia hemos evolucionado y al mismo tiempo hemos tomado tan en serio lo que se habla en los medios, que en la sociedad, no solo de la actualidad, sino de tiempos antiguos se han llegado a cometer actos delictuosos ymas aun por parte de los adolescentes, a causa de los medios de comunicación, y el uso inadecuado que se les da.
Nosotros hemos decidido hacer como proyecto una investigación de los medios de comunicación y mas aun enfocado hacia los escritos, ya que si se pone en reflexión, es admirable la evolución que estos tuvieron a lo largo de la historia, y la influencia que han tenido en los jóvenes.Nuestro objetivo, además de informar de estos medios y su influencia en la juventud de hoy, es dar a conocer la manera correcta del uso de los medios de comunicación.

PROPOSITO
Nuestro principal propósito es ver y dar a conocer lo que es nuestro tema: Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación. Porque creemos que es de gran importancia descubrir como es que los adolescentesanalizan de forma critica y constructiva los medios de comunicación y no de manera negativa, ya que los medios ejercen una gran influencia en los jóvenes, y es muy chica la cantidad de jóvenes que utilizan los medios para una manera positiva.




Medio de comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesocomunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o más media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entrehumanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a laescritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Historieta

La historieta, convertida en medio de comunicación de masas, gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países,creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.


Teléfono
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS