Medios de comunicacion

Páginas: 40 (9794 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
 Concepto DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Es la herramienta o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.Usualmente se utilizael término par a hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación demasas o mass media); sin embargo, o tros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica deforma masiva; son la manera comolas personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad s e omunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canalmediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señalesempleados en la prehistoria,cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arteprehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de esemomento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintosmedios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-)hasta los mediosaudiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a larevolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revoluciónindustrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases deldenominado proceso de globalización.
DEFINICION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SU ESTRUCTURA FISICA
 Medios audiovisuales

A rasgos generales, los medios audiovisuales son los que se oyen yse ven. Es decir, son los medios que se basan en imágenes y sonidos para expresar la información, como es el caso de la televisión y el cine.

 Medios radiofónicos

La radio es el único medio que hace parte de los medios que transmiten información por medio de formatos sonoros. Su importancia radica en que es el medio que consigue la información con más facilidad, además de tener un procesode producción mucho más sencillo que el de la televisión. Además de los pocos requerimientos que implica su producción, la radio no necesita de imágenes para comunicar, ni de un gran equipo de trabajadores; los periodistas radiales sólo precisan estar en el lugar de los hechos, un micrófono y una cabina de sonido con la cual se consiga la emisión de la información.

Medios impresos 

Lasrevistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar hacen parte del grupo de los medios impresos. 

•Medios digitales

Desde finales de la década de 1980, las llamadas “nuevas tecnologías” comenzaron un proceso de masificación que definió el camino a seguir de los medios de comunicación. A partir de losmedios digitales se construyeron nuevas plataformas informativas alojadas en Internet y constituidas por nuevas herramientas, formatos y contenidos de carácter virtual.

Distintos medios de comunicación
¿QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? 
Definición
En principio, los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS