Medios de comunicacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El número, tipos y características de los medios varían considerablemente de un país a otro. Los distintos tipos de medios que pueden utilizarse en una campaña de publicidad internacional son:LOS PERIÓDICOS: Existe una gran variedad de periódicos y hábitos de lectura en cada país. Se han de considerar los siguientes aspectos en cada mercado antes de insertar publicidad en losperiódicos .



Tirada y penetración: Debemos conocer la tirada y grado de penetración del períodico, el número total y la cuota del mercado, y la distribución regional.




Habitos delectura: Es importante conocer la frecuencia de compra de los periódicos y el número de periódicos vendidos con respecto al total de la población. También puede llegar a ser interesante (según el productoque queramos anunciar), conocer el nivel de lectura femenino y masculino.




Idioma: Los periodicos pueden utilizar uno o varios idiomas e incluso textos en varios idiomas.Formato: El número, tamaño y calidad del papel utilizado, asi como la distribución de los textos, varía de unos países a otros











LAS REVISTAS: Las revistas pueden tener unafrecuencia semanal, qiuincenal, mensual, etc. El número, tipo de revista y su clasificación varía según el país. La elección de las revistas extranjeras en las que anunciarse no es fácil, ya que existe ungran número de publicaciones especializadas.












LA PUBLICDAD EXTERIOR: La publicidad exterior se utiliza en menor medida que otros medios y soportes publicitarios. Lapublicidad exterior incluye: posters, carteles, letreros, signos y vallas que se exponen en carreteras, calles, paradas de autobuses o trenes, en los mismos autobuses o taxis, y en las cabinas telefónicas.LA TELEVISIÓN: La televisión es un medio de gran audiencia y ofrece una cobertura casi total. El gasto publicitario en televisión en cada país depende: de las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS