MEDIOS DE COMUNICACION

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
MEDIOS DE COMUNICACION

DEFINICION

Es aquel que se utiliza para designar a todos los soportes en los cuales puede ser transmitida una idea o mensaje. Hoy en día, sin embargo, el concepto es comúnmente relacionable con determinados soportes, más específicamente con los diarios o periódicos, la televisión, la radio, internet, las publicaciones gráficas.

CARACTERISTICAS

Positivas:
Lascaracterísticas positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del mundo de forma inmediata.
Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo.
Otro factor positivo se da en al ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar undeterminado tipo de conciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen las función de formadores de opinión, entonces, visto desde el lado empresarial, es una aspecto ampliamente positivo por hacer posible el marketing.
Negativas:
Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la mismapara intereses propios de un grupo específico.
USOS
- Para informar: a través de los medios de comunicación conocemos lo que ocurre en el país y el mundo.
Por ejemplo, a través de noticieros, reportajes, noticias del diario, etc.
- Para educar: a través de los medios de comunicación podemos aprender mucho.
Por ejemplo, a través de documentales, programas educativos y culturales, etc.
- Paraentretener: la gente opta por un medio de comunicación para pasar un rato agradable frente al televisor, escuchando la radio, yendo al cine, leyendo comics o navegando por Internet.
- Para formar opinión: toda la información que se recibe de los medios de comunicación sirven para que nos formemos una opinión propia de las cosas.
MASIFICACION
Es la acción y efecto de masificar. Este verborefiere a hacer masivo o multitudinario aquello que no lo era.
Por ejemplo:
“La masificación de Internet ha supuesto una revolución cultural”, “Tenemos que trabajar por la masificación del reciclaje para que, entre todos, cuidemos al planeta”, “Este gobierno no ha hecho nada para impedir la masificación del delito”.

DESMASIFICACION
Cuando hablamos de comunicación nos referimos a la acción de lapalabra, es decir, el hecho en sí de comunicarnos unos con otros. Y quizás hasta llegue a nuestras mentes que en tiempos remotos los seres humanos se veían obligados hacer uso de las imágenes, sonidos y gestos como lenguaje de comunicación para lograr así entenderse.

VENTAJAS
El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta.Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.
Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima.
En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión.
Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión altema que se está hablando.
Las películas en otros idiomas nos dan la posibilidad de aprender un nuevo vocabulario.

DESVENTAJAS
Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática.
A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y estopuede traer consecuencias negativas al menor que lo este presenciando a ese medio.
Los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto.
A las personas que no tienen educación o principios básicos, los medios de comunicación les modifican los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS