MEDIOS DE COMUNICACION

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 
LOS MEDIOS INTERNOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

En las organizaciones actuales, la existencia y el aporte de los medios son tan vitales para la fluidez de las comunicaciones como las arteriaspara nutrir los órganos en los seres vivos.
Los medios de Comunicación Interna dentro de una Organización son muy diversos. La elección de unos y otros depende del desarrollo de la Red y cuál sea laEstrategia de Comunicación que la Empresa tenga prevista; así como también el grado de penetración que cada uno de los canales ha logrado alcanzar en el público interno mediante el accionarestratégico de los responsables de Mantener una Red de Medios Internos requiere de un uso intensivo de los tres recursos principales: tiempo, personas y dinero. Temas como la periodicidad de segmentación deaudiencias para mensajes críticos, la planificación de los Comunicadores Internos que suman, a su instrucción en temas de comunicación, las variables de contexto y cultura de la organización en la quepertenecen.

Se desarrolla dentro de la empresa y sirve para:
Comunicar los objetivos de la empresa a sus integrantes.
Hacer conocer la cadena de mandos.
Impartir ordenes
Solicitar materialespara la línea de producción
Informar sobre la producción
Controlar las actividades dentro de la empresa
Las nuevas tendencias de mercado han obligado a las empresas a ampliar sus listas de grupos conlos que comunicarse para conseguir el éxito empresarial. Por tanto habrá que establecer los grupos de contacto y los objetivos de comunicación hacia estos grupos. Hasta ahora se encargaban estudios aespecialistas para obtener información sobre otras empresas, etc., porque el acceso a esta información era difícil. Hoy el acceso es más fácil, pero para ello tendremos que tener claro que grupos hay.HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)
Personal
Dirección
Representantes laborales
Empresas filiales
Grupo económico (accionistas, etc.)
El directivo o gestor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS