Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Dada la importancia que el uso de medios y redes sociales está adquiriendo OhMyGov! nos propone 7 maneras en las que los ciudadanos pueden utilizar los medios de comunicación social para mejorar laforma en la que funcionan los gobiernos.

1. Abogar por la transparencia

Según un estudio reciente del Pew Internet study, el 48 % de los usuarios han buscado información sobre políticaspúblicas en un sitio web del gobierno. El uso de Facebook y Twitter se ha convertido en una forma rápida y eficaz para interactuar con los funcionarios y organismos gubernamentales.

2. Empujar las ideasde base a la cima

Los medios sociales tienen el poder de mover rápidamente las mejores ideas y darlas a conocer a través de las redes sociales. Sitios como Reddit.com están demostrando ser unaforma eficaz de sensibilizar sobre temas controvertidos como las acciones dirigidas a detener la aprobación de la Ley (SOPA), Stop Online Piracy Act (SOPA), que algunos ven como una amenaza a lalibertad de expresión y el carácter abierto de Internet.

3. “Toda política es local”

Los ciudadanos a nivel estatal o local pueden utilizar los medios de comunicación social para mejorar la vidapública. Los medios de comunicación social también pueden contribuir a mejorar la calidad y la velocidad a la que se interactúa con el gobierno al tratar temas hiper-locales.

4. Ahorrar tiempo y dineroCon muchos gobiernos locales enfrentándose a serios déficits presupuestarios, los medios sociales pueden ayudarles a ahorrar tiempo a la hora de contactar con la ciudadanía a través de laspáginas de Facebook o cuentas de Twitter para interactuar de forma más rápida y directa que nunca.

5. Llamar la atención sobre los servicios públicos de la ciudad

El poder de los medios decomunicación social permite contactar con mayor eficacia con los servicios del gobierno para denunciar irregularidades en su barrio u otras cuestiones relacionadas con su entrono cercano.

6. Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS