medios de comunicacion

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Índice
Introducción 3
La Tecnología basada en los Medios de Comunicación 4
La Tecnología como Agente Socializador 5
La tecnología basada como medio de comunicación en los niños 6Miradas críticas: Medios de comunicación de masas (Tecnología) 7
Conclusión 8
Bibliografía 9











Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo dar aconocer la importancia que toma la tecnología. Esta se encuentra insertada entre los distintos medios de comunicación masiva. Son muy importantes y de vital importancia para la sociedad ya que éstos son los que proporcionan casi el cien por ciento de la información que sucede en el mundo. En esta era tecnológica, las personas son más dependientes de los medios, ya sea para su desempeño en eltrabajo o en sus relaciones personales, es decir básicamente los medios están presentes en la vida cotidiana de cada ser humano. En la apresurada forma de vida actual, es necesario conocer las novedades y cambios del mundo rápidamente; para esto es necesaria la búsqueda de tecnologías que favorezcan la transmisión rápida de información. Todo esto mejora la eficiencia y da una expectativa del mundo queestá afuera, Al relacionar la Tecnología con los medios de comunicación, encontramos una poderosa herramienta que puede, bien, o hacer grandes avances a la humanidad, como perjudicarla al dar información errónea.
A continuación daremos a conocernos distintos conceptos e importancia que acontece la tecnología atreves de los medios de comunicación.




La Tecnología basada en los Medios deComunicación
Los medios de comunicación se han valido desde un principio de la tecnología para hacer valer su sentido informativo. La tecnología hace que la comunicación de masas crezca cada día más. Las personas pueden acceder cada vez de una forma más rápida y accesible a la información, aunque quizás no de forma más veraz.
La tecnología y la comunicación han dado lugar a la aparición de lacomunicación de masas, un tipo de comunicación que lleva información a grandes grupos de gente, a través de los medios masivos.
Cabe destacar que la tecnología como medio de comunicación está en constante evolución… Y lo que hoy nosotros encontramos extraordinario, el día de mañana solo pasara a ser parte de nuestra historia. Y así cada vez nos sorprenden más con nuevos avances.





LaTecnología como Agente Socializador
Definitivamente, los agentes socializadores ejercen en gran medida, una influencia en el desarrollo de la personalidad a lo largo de los diferentes períodos evolutivos de un individuo. Dichos agentes forman parte fundamental en la vida, ya que ayudan a formar personalidad e identidad propia.
Uno de estos agentes es la tecnología, el cual nos puede influenciar de unamanera positiva tanto como negativa.
La tecnología en su mayoría solo nos entrega mensajes erróneos de carácter vulgar. Ya que son solo utilizados de forma informativa cuando hay que llevar a cabo un trabajo o saber algo de actualidad. Los medios tecnológicos nos muestran estereotipos de personas, modas, culturas, religiones, y hasta política. Esto llama nuestra atención, y nos hace adoptarconductas, por lo tanto aquí se produce un proceso de internalización. Así se lleva nuestra personalidad a estar netamente influenciada por los medios de comunicación a través de la tecnología.
En cambio hay personas que toman a su favor la tecnología haciendo avances científicos significativos para la humanidad.




La tecnología basada como medio de comunicación en los niños
No está demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS