Medios de comunicacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
LOS ACTOS PROCESALES. TEMA 8
V. ACTOS DE COMUNICACIÓN. LAS NOTIFICACIONES
La LOPJ , en art 270 a 272, regula el régimen de notificaciones.
• Concepto en sentido amplio: actos de comunicación queel órgano judicial debe tener con las partes en el proceso. Siempre que el órgano judicial se pone en contacto conlas partes se les notifica algo
• Concepto en sentido estricto: habrá de diferenciarselas notificaciones en sentido estricto, de las citaciones, emplazamientos y requerimientos.
“Actos que el órgano jurisdiccional realiza para comunicarse con los sujetos que intervienen en el procesofundamentando su participación en él, al poner en su conocimiento las distimtas contingencias que vayan surgiendo en la tramitación”
Estos actos de comunicación serán realizados por elSecretario,llamándose de modo genéricos noti-ficaciones, aunque las leyes de enjuiciamiento las dividen en 4 categorías o CLASES:
• Citaciones
• Emplazamientos
• Requerimientos
• Notificaciones estrictasCitaciones.
Acto de comunicación, en que el órgano judicial, señala a las partes, un día y hora determinados para realizar una actuación procesal. Se distinguen supuestos en que la citación se dirija atestigos, peritos o demás personas que no sean parte de los que sean o deban serlo.
En el primer caso, cuando se deba practicar de oficio,se harán por correo certificado con acuse de recibo. Inclusosi el órgano judicial lo estimara conveniente, se podrá hacer mediante un agente judicial. En el segundo caso, se harán por cédula, que será entregada al que deba ser citado en lugar de la copia de laprovidencia. Dicha cédula, se podrá entregar tanto por notificador judicial a domicilio del citado, como en la sede del órgano jurisdiccional, si acude allí a recibirla. También por correo, salvocuando de la citación dependa de su personación las actuaciones.
La cédula deberá contener:
• Juez o Tbnal que hubiese dictado la providencia, fecha y negocio en que haya recaido
• Nombre y apellidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS