medios de comunicacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Medios de comunicación
Definición: se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. El propósito principal de los medios decomunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Tipos:
Mediosprimarios
Medios secundarios (máquina)
Medios terciarios (medios electrónicos)
Medios cuaternarios (medios digitales)

Canales de comunicación: es el medio de transmisión por el que viajan lasseñales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos. Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde lacomunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.
Televisión
Ventajas: Información ycomunicación de eventos y diferentes temas importantes y relevantes tanto de actualidad, noticias y educativos.
Desventajas: Provoca pérdida de tiempo.
Radio
VENTAJAS: la radiodifusión ha provocado unacompresión del tiempo y del espacio, permitiendo que la información y la cultura alcance a una gran audiencia.
DESVENTAJAS: El límite de comunicación que hubo hasta entonces era el de la cara acara, que se superó gracias a las señales y a las ondas, las cuales distribuían información a través de las radios, televisiones y otros dispositivos de comunicación.
Internet
Ventajas: es muy rápido esfácil de manejar, y también todo el mundo tiene Internet (la gran mayoría).
Desventaja: es que no solo se pierde la esencia a veces de la comunicación sino que también evitamos hablar en formapersonal aquellos temas que quizá requieran de esa atención.
Periódico
Ventajas: Los periódicos continúan siendo el medio principal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS