medios de comunicacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Finanzas publica

1. Entidad encargada
2. Ley que crea esa institución
3. Beneficio que recibe la sociedad
4. Información que se recibe sobre las actividades realizadas.
5. Uso de losrecursos asignados (critico).
6. Conclusiones
7. Evaluación de la ejecución.


Entidad Encargada.

El actual Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el resultado de un proceso histórico de adaptaciónde instituciones que precedieron al MOP, creadas según el contexto social, político y económico de Panamá.

La historia empieza el 23 de febrero de 1904, cuando mediante el decreto No. 3, se creó laSecretaría de Obras Públicas, que cumplía el objetivo de satisfacer la necesidad de contar con una institución responsable de la construcción y el mantenimiento de las diferentes obras del Estado enel primer período republicano de nuestro país.

Meses más tarde, por medio de la Ley 68 del 7 de junio de ese mismo año, se modificó el nombre de Secretaría de Obras Públicas al de Secretaría deFomento, título que se utilizó hasta octubre de 1924, año en el que se cambia el nombre a Secretaría de Fomento y Obras Públicas.

A partir de 1936, a través de la Ley No. 3 del 25 de septiembre, lacual derogó las disposiciones legales concernientes a Secretaría de Estado y dividió los despachos administrativos del Poder Ejecutivo en 6 Secretarías, la materia de obras públicas quedó incluida en laSecretaría de Higiene, Beneficencia y Fomento.

Posteriormente, en el año 1940 y por medio de la Ley 5 del 16 de septiembre, se creó la Secretaría de Salubridad y Obras Públicas, cuyo despacho seorganizó el 30 de diciembre del mismo año, a través del decreto No. 145.

Con la Constitución del 2 de enero de 1941, la cual reemplazó la de 1904, las Secretarías pasan a ser Ministerios y elnuestro, recibe el nombre de Ministerio de Obras Públicas. El primer Ministro de la institución fue Arístides Romero, designado por el entonces Presidente de la República Enrique A. Jiménez. El cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS