medios de comunicacion

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
BLOG
Que es

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar suscomentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
SIRVE
Las herramientas demantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:
1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

 2) Soluciones profesionales como esel caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- parala instalación y mantenimiento del software.
¿Para qué lo usan las Empresas?
Cada vez más, las empresas apuestan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentación más efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigación de los consumidores, una especie de estudio de mercado. 
Parte del atractivo de estos diarios online  es que lapersona que contribuye se puede expresar libremente.



Ventajas

1: Una de las mas importantes es que se puede divulgar mucha información seria y confiable
2: Su sistema es muy importante ya que el autor puede restringir la información.
3: Otra ventaja muy importante es que su autor o administrador toma la decisión de publicar los comentarios mas importantes.
4: Son muy ventajosos porquepuedes encontrar mucha gente interesante.

Desventajas

1: Puedes tener muchos inconvenientes en su blogs este puede contener virus. Su información puede ser falsa,puede tener falta de información o información no deseada


Ejemplos
A los allí citados, hay que añadir los ejemplos que figuran a continuación, todos ellos relacionados con diferentes cursos y asignaturas de Secundaria yBachillerato:
Al pie de la letra, http://lengua-aula.blogspot.com: blog de trabajos y proyectos de los alumnos de 4º de ESO del IES “La Patacona”, de Alborada (Valencia), dirigidos por la profesora Angus Iglesias. El blog es el medio de expresión de un proyecto de trabajo sobre el Grupo Poético del 27.
Anatomía del verbo, http://goo.gl/nkRa0 [URL abreviada]: un blog de aula muy completo, elaboradopor el profesor Héctor Monteagudo, del IES “Ausiàs March” de Manises (Valencia). Este profesor es también autor del blog docente Aguja de marear, 
http://goo.gl/GnNgQ
Wikis
Que es y para que sirven
Una wiki es un sitio web en el cual se puede realizar un trabajo colaborativo, y no importa el lugar físico en donde se encuentren las personas que vayan a colaborar.
Éste, pretende explicar elsentido y significado de las wikis y mostrar las ventajas educativas que las mismas poseen.


 La verdad es que los wikis no han tenido la fuerza de penetración de los blogs, probablemente por esa sintaxis especial que asusta a muchos; de todas formas, la entrada en juego de servicios como wikispaces , google sites, entre otros, ha facilitado muchísimo su uso y extensión, sobre todo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS