Medios De Comunicacion

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
RADIO
La radio es un medio personal y directo. Y es móvil. Puede entretener a las personas mientras conducen, mientras caminan, cuando se encuentran en casa o lejos de ella
Las principales ventajas de la radio son su gran alcance y frecuencia a un coste bajo, la producción radiofónica es barata en comparación con la televisión y es un gran medio para los anunciantes locales. Ofrece oportunidad,inmediatez, relevancia local.
Las limitaciones del sonido, la radio no emite imagen, por lo tanto no se recomienda anunciar un producto que la gente no conoce, la saturación de emisoras y las audiencias excesivamente segmentadas serían sus desventajas.
http://trinamita-lab.lacoctelera.net/post/2005/09/17/ventajas-y-desventajas-la-publicidad-radiohttp://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Desventajas-Publicidad-Radio/1797349.html


TELEVISIÓN
La televisión es el medio masivo de comunicación por excelencia.
Ventajas: Es un medio poderoso con un gran impacto visual: ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. El mensaje de la TV puede llegar sin que su receptor esté conscientemente buscándolo, puede ser muyefectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa, Se puede seleccionar anunciar según días y horarios.
Desventajas: Para anunciarse en la TV hay que contratar a un productor por lo que la publicidad en televisión es muy costosa, los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos, los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producciónpueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Por-Tv-Ventajas-y-Desventajas/101402.html
http://www.atraeclientes.com/ventajas-y-desventajas-de-anunciar-en-television/

INTERNET
La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos losusuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis.
Ventajas: ahorrar tiempo, menores costes y mayores beneficios, mayor audiencia, bajo coste de inversión en riesgo.
Desventajas: es fácilmente detectada por la competencia, existe demasiada publicidad en internet , la publicidad de internetsolo esta dirigida a la personas que se conectan a la red, no todas las personas tienen acceso a internet y no todas las páginas son conocidas.
http://www.monografias.com/trabajos7/puin/puin.shtml
http://www.travelmarketing.biz/blog/index.php/conceptos-internet-marketing-turismo/ventajas-y-desventajas-de-la-publicidad-en-internet/

TELEMARKETING (TELÉFONO)
El telemarketing (otelemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios
Ventajas: es rentable, se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, el cliente podría adquirir esos productos o servicios desde su hogar uoficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos, el asesor resuelve todas las dudas o le explica las características especiales del producto o servicio al cliente, instantaniedad, obtención de resultados.
Desventajas: selección de un público determinado, existencia de una distancia espacial entre emisory receptor, escaso nivel de vinculación.
http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/978-84-934547-4-6.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing

FERIAS
Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS