Medios de comunicacion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Mariana López González- Aragón
Competencias humanas y ejecutivas
Actividad 1


















PARTE 1
¿Qué sentimientos, sensaciones o pensamientos experimentaste al ver la película? Me dio muchísimas tristeza ver como los derechos de las personas fueron violados muchísimas veces y pensé que no sé qué hubiera hecho yo en el lugar de esas pobres personas, pero si de algoestoy segura que de haber podido hubiera ayudado a muchas personas.
¿Qué momento de la película te causó más impacto? Cuando el patrón de Helena empieza a darse cuenta de que la desea y al momento de empezar a acercarse a tocarla piensa las cosas y empieza a golpearla diciendo que ella fue quien lo incito que el hecho de ser judía hacia convencerlo de hacer cosas que no quería, también mesorprendió porque la denigro como persona porque dijo que ni siquiera llegaba a ser una persona para el por su religión y eso me pareció impresionante ya que es absurda la idea que tiene acerca de otras culturas.
¿Qué te aportan los personajes principales de la película sobre el tema de Derechos Humanos? Que todos tenemos derecho a la libertad y nadie puede privarnos de eso.
¿Qué personajes tellamaron la atención? ¿Por qué? Helen la muchacha de Amon, porque a pesar de todo lo que sufrió y todo el maltrato nunca se quejó, también Schindler porque al principio solo “ayudaba” a la gente por su propio beneficio o por tener ganancias de tipo monetarias y con el paso del tiempo empezó a hacerlo por ayudar de verdad y hasta llega a culparse de no haber ayudado a mas personas.
¿Hay algo de lapelícula que se relacione con tu vida, tu experiencia personal o de alguien conocido? No completamente pero creo que lo relaciono con algunas cosas que he visto y es la forma de faltarle al respeto a alguien o el no darse a respetar y a veces ver eso me hace pensar que no puedo creer que haya personas que no se den a respetar o permitan ciertas faltas de respeto a su persona o alguien cercano pudiendohacer algo para evitarlo.
¿Cómo relacionas el tema de la película con el tema de la dignidad humana y los Derechos Humanos? Lo relaciono de la forma en la que las personas que tiene otra religión en este caso que son judíos no tienen derecho a ser tratados con dignidad, ni siquiera tienen derecho a la libertad, son maltratados, denigrados, criticados, etc. Estoy convencida de que todos tenemosderecho a tener dignidad humana que no por el simple hecho de pensar, actuar, sentir diferente a otras personas tendríamos que ser tratados diferente o mal, todos somos iguales y merecemos los mismos derechos y las mismas oportunidades de trato y de vida.

PARTE 2
De los grupos de valores elegimos PAZ y de esa misma lista elegimos los valores de paciencia, auto aceptación, autodisciplina yagradecimiento.
FAMILIAR: Enseñarle a mi mama a usar el celular y no entendía y me colmo la paciencia por un momento pero aplique la autodisciplina y le ayude hasta poder hacerla entender y hacer uso del mismo.
PERSONAL: Fui a mis clases de baile y no me salía algo y con paciencia lo intente varias veces al ver que no me salía con mucha paciencia entendí y acepte que puedo hacer muchas cosas pero noprecisamente esa y me puse a hacer otras cosas que me salen muy bien.
ESCOLAR: No entendía los ejercicios de matemáticas y mis compañeros decidieron explicarme y al aceptar que no soy la más buena para esta materia agradecí su ayuda.
Nuestra solución para promover estos valores es empezando talleres familiares para así poder conocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de la familia y asípoder fomentar la auto aceptación de cada miembro y la paciencia porque ya sabiendo en que puede fallar el otro puedes tener más paciencia y tratar de ayudar, de esta misma forma podremos conocer las capacidades y respetar las de los demás.
PARTE 3
Color esperanza. –Diego Torres
Sé que hay en tus ojos con solo mirar 
que estás cansado de andar y de andar 
y caminar girando siempre en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS