medios de comunicacion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
RADIO
Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como laradio por Internet.

FUNCIÓN
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales a través de la modulación de ondas electromagnéticas, las cuales no requieren de un medio físico detransporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio.

CARACTERÍSTICAS
La Radio tiene 3 características fundamentales que son:
Inmediatez: nos permite escuchar loshechos que suceden justo en el momento en el que ocurren.
Personalización: se refiere a que la Radio crea sentido de pertenencia, por ejemplo, “mi radio”. A pesar de ser un medio masivo de comunicacióncada persona se imagina de diferente forma al locutor que está hablando a través de la Radio así como lo que está diciendo esa persona.
Multisensorialidad: se refiere al hecho de que uno puedeescuchar la Radio y estar realizando otras actividades simultáneas. Al entrar el sonido por el oído, uno puede estar viendo otras cosas y estar “escuchando” la Radio. Otra de las características de laRadio son sus frecuencias AM y FM.



PRESA
La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suelellamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario).

FUNCIÓN
La prensa como medio de información tiene las siguientes funciones:
Informar.Transmitir la cultura
Servir al sistema económico.
Transmisión de la cultura.

CARACTERÍSTICAS
La prensa escrita presenta una serie de características que la convierte en un recurso muy útil en el aulaya que ofrece una gran cantidad de datos, noticias y opiniones sobre temas y cuestiones de la realidad contemporánea.). Son además económicos, fáciles de conseguir, se pueden reproducir en copias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS