medios de comunicacion

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015


Tema:
“Medios de Comunicación, un Ángel o Demonio”


Grado: 3° Grupo: “1”


Introducción
En este presente ensayo hablare sobre como los medios de comunicación son una forma de obtener la información a través de las comunicaciones y la socialización de personas, también incluiremos en el tema sobre si estos medios de comunicación son benéficos o dañinos para los usuarios, sipuede que sea un Ángel o un Demonio, de tal manera que nos apoyaremos con información de autores, pag. Web e incluiremos nuestras opiniones al respecto de cada una de las citas que se irán incluyendo a lo largo de este tema.
Por otra parte finalizare con una serie de pequeñas conclusiones para que entendamos bien de lo que trato el tema.
Desarrollo
Los medios de comunicación son instrumentosen constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando elnacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones. (Wikipedia)
Por lo antes mencionado creo que los medios de comunicación son ahora un la forma en que el hombrese ha comunicado en el tiempo, desde ya hace ya muchos años como lo son las letras, signos o jeroglíficos que se usan para expresar una idea o un pensamiento hacia un tercero, esto conllevo un cambio en la socialización entre las personas. La comunicación ha evolucionado a lo largo del tiempo.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipode ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relacionespersonales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbitoempresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo. (Wikipedia)
Creo yo que los medios de comunicaciones son una forma de informar a grandes distancias y a una velocidad eficaz, también es benéfico para la economía, puesto que lo utilizan para propagar su información y/o anuncios, así como formas de expresión y opinión.
Positivas: podemos señalar que,en primer lugar, los "mass media" se consideran una fuente esencial de información. En segundo lugar, que son un instrumento que sirve para que se enriquezcan culturalmente los ciudadanos, igualmente pueden orientarles y sensibilizarles sobre los problemas que amenazan la vida del ser humano. En tercer lugar, el llamado "cuarto poder", la prensa, se considera el mejor controlador del trabajo delas autoridades gubernativas. (Sbaih Ben K., 2009)
Pienso que la información proporcionada por los medios de comunicación son grandes enriquecedores para la sociedad, al igual que aclaraciones de algún tema y orientarlos para resolver un problema.
Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS