Medios De Comunicacion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

* AMARILLISTA Y SENSACIONALISMO.

* AMARILLISTA:

Es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías coninformación detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En caso de gráfica o en televisión, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojoy tener su información desorganizada.

* SENSACIONALISMO:

Es la tendencia a presentar los hechos y las noticias de modo que produzcan sensación, emoción o impresión

Aunque hay una ciertarelación entre el amarillismo y el sensacionalismo, no significan del todo lo mismo, mientras el amarillismo es la información sin escrúpulos donde se busca contar o mostrar aspectos de una noticiaque no tienen como fin comunicar para el bien de la comunidad algo en particular, sino mostrar aquellos detalles que rodearon las circunstancias, detalles que, en muchas ocasiones, pertenecen a laintimidad de los protagonistas de la noticia, el sensacionalismo es la tendencia a producir una cierta exaltación de los detalles que conforman la noticia, es decir darle a la noticia una importancia quetal vez no tenia. El amarillismo aprovecha el dolor o los malos momentos de otros para lograr mayor audiencia y obtener más beneficios económicos. Encontrar su origen exacto es una tarea casiimposible, ya que este estilo de periodismo data de mucho antes del inicio del siglo XX, solo que aun no se le había dado este titulo. El origen de la palabra "amarillismo", se debe al muñeco de tira de cómicdenominado “Yellow Kid” creado por el dibujante Richard F. Outcault, primero en el "New York World" propiedad de Joseph Pulitzer y después en el "Morning Journal" de William Randolph Hearst.
ElYellow Kid fue, en su época, símbolo del desastre: era un niño estrafalario vestido con un camisón amarillo uno de cuyos bolsillos aparecía siempre lleno de piedras, le rodeaba constantemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS