Medios De Comunicacion

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Los medios de comunicación

El derecho a la comunicación, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se entiende como la posibilidad de acceder a una información libre y veraz.Sin embargo no cabe duda de que los organismos en los que delegamos para mantenernos informados son, en la mayor parte de los casos, empresas privadas que esconden los intereses particulares de lospropietarios de los medios. ¿Tienen entonces los ciudadanos garantizado su derecho a la libre información?

Como dijo el recientemente reelegido presidente de ecuador, Rafael Correa, "Desde que seinventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta".
Parémonos a pensar un segundo, ¿Quién elige a los presidentes de gobierno, los ciudadanos o los medios decomunicación? Imaginémonos que los medios de comunicación se pasaran un día o una semana entera apoyando y hablando sobre el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), difundiendo sus discursos, suspropuestas sociales y sus alternativas al capitalismo. Éste, sin duda alguna, ganaría las elecciones al día siguiente.

Cabe destacar que hoy en día, tanto en televisión como en prensa escrita, existeuna gran pluralidad pero para decirte la misma opinión (con pequeños y escasos matices). La pluralidad es una ficción.
Dado que es necesaria una gran cantidad de capital para crear un medio decomunicación fuerte, al final la información que nos llega no responde más que a los intereses del capital, a los intereses privados, y la privatización de los medios de comunicación, supone la privatizaciónde la información y el conocimiento, lo cual es completamente antidemocrático.

Los imperios mediáticos junto con las grandes agencias controlan alrededor de un 85% de las noticias que se producenen el mundo, lo cual hace visible la enorme concentración de los medios de comunicación existente. Teniendo en cuenta que una persona desarrolla sus opiniones a partir de lo que ve, lo que oye y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS