Medios de comunicacion

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Los Medios Telemáticos y los servicios de comunicación.

Son los Medios de comunicación a distancia que han surgido con la evolución de las telecomunicaciones y la informática cubriendo un amplio espacio geográfico, científico y tecnológico, aplicando las redes y servicios de comunicaciones para el transporte, almacenamiento y procesamiento de cualquier tipo de información.
En la actualidad elámbito académico, de negocios, comercial, de relaciones internacionales, comercio electrónico, recursos humanos y muchas más están centradas en el uso de los medios telemáticos, tomando como base las Tecnologías de Información y Comunicación, cuya innovación ha favorecido el flujo de información, mejorando así las posibilidades de comunicación humana.
La utilización de las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación (TIC) ha abierto el paso a la denominación red telemática para aludir al "tejido" o medio que la soporta: el de la informática (almacenaje y procesamiento) y las telecomunicaciones (transporte).
Aunque en la práctica no se puede separar el proceso de tratar y difundir la información, existen dos espacios en los cuales estas tecnologías tienen su aplicación. El primero,cuando una persona trata información y cono cimiento en el ámbito individual, sin interacción, y el segundo, cuando ésta se relaciona con otro actor.
El primer espacio es el de la informática y el segundo es el de la telemática (palabra derivada de la contracción de telecomunicaciones e informática), definida como "una amplia telaraña electrónica formada por computadoras conectadas en redes quetiene a la información como el elemento principal de su actividad, la cual transporta de manera económica, ofreciendo al usuario un uso interactivo al integrar espacio y tiempo"
Los medios telemáticos se distinguen de los anteriores porque además de que "la interconexión de todas las redes significa la aparición de nuevas formas de transmisión y de intercambio de información, estos permiten elacceso a un tipo de información antes no vehiculizado por medio masivo alguno (la información-conocimiento o información-saber), disponible en los bancos de datos interconectados" (Pineda, 1996: 63).
La integración del computador, las telecomunicaciones y los sistemas audio-visuales se considera "el pilar fundamental de una nueva revolución, denominada la revolución del conocimiento, porque estágenerando transformaciones en los paradigmas convencionales de enseñanza-aprendizaje, trabajo y comunicación"
En tal sentido, el concepto de red telemática no se ha mantenido imperturbable. Actualmente se observa la tendencia a equipararlo con el de comunicación mediante computadoras (CMC) "con lo cual se enfatiza que lo fundamental es la aplicación de la herramienta para la comunicación" (Pimienta yLiendo, 1993: 79), puesto que el concepto designa al "uso de conexiones directas o remotas entre computadoras para facilitar la comunicación entre personas distantes"



Tipos de Cables
Cable coaxial
Este cable está formado por un conductor central, rodeado de un aislante, el cual está cubierto a su vez por una malla metálica llamada shield o escudo.
Antiguamente las conexiones de red estabanentrelazadas con este tipo de cable, debido a que tiene una buena relación calidad-precio, flexibilidad y sencillez de manejo e instalación.
El cable coaxial Conductor central rodeado por una capa conductora cilíndrica. Se emplea en sistemas troncales o de largo alcance que portan señales múltiplex con gran número de canales.
Cable coaxial delgado o Thinnet
Tiene un diámetro de unos 0.64 cm. Esutilizado en redes 10base2, estándar Ethernet y estándar IEE 802.3 para redes de área local de banda base que usan  un cable coaxial fino de 200 metros de largo, como máximo. Transmite datos a 10 mega-bits porsegundo.Este cable se conecta a un conector BNC. Un cable de este tipo muy empleado es el RG58, que tiene hasta 50 ohmios de impedancia.
Cable coaxial grueso o Thicknet
Tiene un diámetro de 1.27...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS