Medios De Comunicación Informaticos

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Comunicaciones con fibra óptica
La fibra óptica se emplea como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos. Para usos interurbanos son de vidrio, por la baja atenuación que tienen.
El FTP
La fibraóptica posee una variante llamada FTP (No confundir con el protocolo FTP)
El FTP , o Par trenzado de fibra óptica en español, es la combinación de la fiabilidad del par trenzado y la velocidad de la fibra óptica, se emplea solo en instalaciones científico-militares gracias a la velocidad de transmisión 10gb/s, no está disponible para el mercado civil actualmente, su costo es 3 veces mayor al de lafibra óptica.
Para las comunicaciones se emplean fibras multimodo y monomodo, usando las multimodo para distancias cortas (hasta 5000 m) y las monomodo para acoplamientos de larga distancia. Debido a que las fibras monomodo son más sensibles a los empalmes, soldaduras y conectores, las fibras y los componentes de éstas son de mayor costo que los de las fibras multimodo.
ENLACES INALAMBRICOS
Losenlaces inalámbricos ofrecen la posibilidad de conectar a Internet lugares de difícil acceso donde no existen otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones. A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP - VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones Internet vía satélite.
Estos enlaces se realizan desde un punto donde exista la posibilidadde contratar un acceso a Internet hasta el punto donde sea necesaria dicha conexión.
TIPOS DE ENLACES INALAMBRICOS
DISTRIBUCIÓN DE ACCESO INALÁMBRICO (HOTSPOT)
La tecnología inalámbrica ha llegado y se ha instalado en nuestra sociedad. El HOT SPOT consiste en colocación de puntos de conexión en zonas públicas o privadas como aeropuertos, mineras, hoteles, cafés, restaurantes, etcétera, dandola posibilidad al usuario que disponga de un dispositivo con conexión WIFI a tener acceso a Internet Banda Ancha.
Los HOTSPOTS permiten que el acceso inalámbrico sea una realidad mucho más compleja y extensible que el Internet que hoy conocemos. No se trata solo de estar en un lugar físicamente y poder conectarte a la Red sin el cable, es mucho más. El concepto nos lleva a que Internet, mioficina, mi empresa, va conmigo, por lo que podemos arriesgar a pensar en una incursión similar a la del móvil.
ENLACE PUNTO A PUNTO
Los enlaces inalámbricos permiten el acceso a Internet en el mundo rural transportando la conexión de Internet banda ancha a lugares de difícil acceso. A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP - VoIP) con una calidad y velocidad muysuperior a las conexiones de Internet Rural Vía Satélite.
Ahora ya puede llegar hasta donde otros no llegan, con el Enlace Punto a Punto, alcanzará distancias mayores (10km) y podrá disfrutar de una conexión segura y eficiente.
Protocolo: IEE 802.11b/g/a
Velocidad de Conexión: 11Mbps - 54Mbps-108Mbps
Potencia de transmisión: 250mw - 400mw
Características Especiales: QoS - MAC FILTER
ENLACEMULTIPUNTO PUNTO
Los enlaces Multipunto Punto permiten establecer áreas de cobertura de gran capacidad para enlazar diferentes puntos remotos hacia una central para implementar redes de datos voz y video. algunas de las aplicaciones de este tipo de redes son:
Enlace de sucursales para compartir bases de datos, acceso a Internet, etc.
Implementar redes de voz sobre IP para abatir costos dellamadas entre sucursales.
Venta de acceso a Internet (ISP).
Redes de monitoreo mediante video vigilancia en campus universitarios, industrias, zonas residenciales y hasta ciudades completas con unidades móviles.
Tecnología de Ethernet
Hace ya mucho tiempo que Ethernet consiguió situarse como el principal protocolo del nivel de enlace. Ethernet 10Base2 consiguió, ya en la década de los 90s, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica comunicacion
  • Informatica y comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS