Medios de comunicación, niños y adultos

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


INTRODUCCION

El presente trabajo contiene los elementos de una investigación sobre los efectos y relación de los medios de comunicación en niños y adolescentes.

Los cuales suelen ser medios para entretener, informar, pero también pueden influenciar de manera no deseada. Ya que pueden tener un impacto en la identificación y formación del joven. Asímismo se identifican los tipos de tecnología aplicada en los medios masivos de comunicación y sus efectos físicos y psicológicos.

El objetivo principal es lograr la percepción necesaria para concientizarnos en los efectos y tener a la mano las herramientas necesarias para lograr erradicar en gran medida los efectos dañinos de los medios de comunicación sobre nuestros niños yadolescentes.

También se aborda el uso de las técnicas e instrumentos para desarrollar una estrategia metodológica y efectiva que nos permita sacar la mejor ventaja de las nuevas tecnologías como modelos de cultura masiva.





EFECTOS DE LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Empezaremos con algo tansencillo como lo es la relación de los jovenes con los medios de comunicación, así como sus preferencias al elegir un producto de otro. Que les impacta a tal grado que hoy en día pasan mayor parte de su tiempo en una computadora o frente a un televisor que con sus amigos o familia.
Los desarrollos tecnológicos vinieron de la mano con un incremento en cantidad y calidad delos medios de comunicación y, a su vez, éstos tomaron una relevancia mayor en los distintos aspectos de la vida. Su función ya no es la de ser comunicadores, sino, tal y como se los suele denominar, son formadores de opinión Son varios y diversos los estudios acerca de los efectos de los medios en el público.
Uno de ellos, es el de Agenda Meeting, según el cual los mediosson altamente eficaces a la hora de decirle al público en qué pensar. Pero, asimismo, posteriores investigaciones infieren que, además de ser eficaces para decirle al público en qué pensar, también lo son para influir en el público en cómo pensar.
Las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones e Internet tienen una gran presencia e impacto entre personas de todas lasedades pero especialmente entre niños y jóvenes. Los medios de comunicación producen mensajes, que fomentan un modelo cultural masivo, especialmente la televisión estimula con productos simbólicos. Vamos a describir los principales tipos de medios de comunicación que existen actualmente así como su intervención en los efectos:


Radio:
Por lo que se refiere a la radio, ycomo hablamos de los adolescentes, habría que hacer una muy especial referencia a. No de extrañar que los anunciantes, buscando la influencia de los adolescentes a través de la radio, fijen sus objetivos e n los automóviles de gama baja y en ropa juvenil y deportiva, con especial mención a la marca. La influencia de las emisoras de radio musicales en la adolescencia tiene una fuerza muy especial.Prensa: periódicos, revistas

Las revistas juveniles también forman parte de esos factores de socialización ajenos a la familia y centros educativos, puesto que desde ellas se consolida una serie de roles que están siendo interiorizados por las jóvenes. Una de las características más llamativas de estas revistas es su excesiva preocupación por temas relacionados con laestética y las relaciones con los hombres (casi siempre, y parten de un tipo de pareja heterosexual), obviando otros temas como podrían ser la formación, la salud, la cultura o el empleo.

Insisten además en unos patrones físicos muy difíciles de conseguir, basados en la delgadez casi extrema sin mostrar mucha preocupación por el aumento de los casos de anorexia y bulimia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Los Medios De Comunicacion En Los Niños
  • Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños
  • Influencia de los medios de comunicación en los niños de primaria.
  • Tiempo Que Dedican Los Niño a Los Medios De Comunicacion
  • Lectura: Los niños ante los medios de comunicación masivos
  • Los medios de comunicación y su impacto en niños/as
  • La influencia de los medios de comunicacion en el comportamiento violento de los niños
  • ¿Como Comprender El Impacto De Los Medios De Comunicación En Los Niños Y Adolecentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS