MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.



Los medios de comunicación han ido evolucionando constantemente, desde la invención de la imprenta, comenzó una nueva etapa en el pensamiento y la comunicación de la humanidad, aunque en un principio solo se podía compartir esa información en un selecto grupo de personas o en una aislada comunidad, el día de hoy, un mensaje decualquiera de nosotros puede darle la vuelta al mundo en cuestión, incluso, de segundos.
Las redes sociales por internet han tenido un gran éxito y aceptación por gran parte de la población que tenemos acceso a estas herramientas, a diferencia de los medios convencionales donde estamos acostumbrados ser los receptores de la información, también tenemos la capacidad de tomar el papel deinformantes. Y no solo eso, si no las ventajas de compartir contenidos y expresar ideas propias sin reglas establecidas de periodismo, aunque esto implica un problema que planteare más adelante.
La gran diferencia entre los medios convencionales y el uso del internet, es que este último tiene una gran regla: Nadie controla el internet. Con el paso del tiempo, le prensa, la radio y la televisión hancambiado sus objetivos, o mejor dicho, los han cambiado quienes los manejan. Durante una larga de la etapa de la historia estos medios han sido las más grandes fuentes de información a las que se ha apegado la mayoría de la población en todo el mundo, y esto ha sido el foco de interés de quienes tienen el poder. Es coherente que quienes buscan más poder e influencias, tienen que recurrir a alguieno algo que haga llegar sus ideas a los demás y persuadirlos, el problema es ¿Qué tipo de intenciones se tienen con esto? El día de hoy estos medios han sido el factor principal que influye en la manipulación de las personas, la gente se ha apegado tanto a creer que estas fuentes son completamente verídicas, que ya no se cuestionan lo que les informan, y solo creen ciegamente. No son autocríticos,y esto solo representa un punto débil de la población por donde pueden atacar quienes buscan un beneficio en ello.
Es fácil hacerles creer una mentira a quienes creen en ellos ciegamente. Y para conservar al público, les venden contenido barato, noticias irrelevantes, “entretenimiento” superfluo, música con pocas intenciones culturales u artísticas. Pero por algún motivo a la gente le gustaeso, se conforman y se complacen con el “escándalo” y la polémica, la batalla entre televisoras, radiodifusoras y periódicos, y se le da menos prioridad a los asuntos que en verdad importan.

Y es que, se ha implantado en el público la idea del conformismo, la ignorancia colectiva y apatía a preocuparse por acontecimientos importantes, les resulta más agradable sentarse cómodamente a olvidarsede las cosas escuchando la radio, leyendo notas amarillistas en el periódico, o bien, viendo la televisión, mientras que afuera en el mundo existan problemas piensan “que alguien más se encargue”.
Y es precisamente donde comienza la batalla de internet contra los otros medios; desde que comenzó el auge de las comunidades virtuales, los usuarios se dieron cuenta que tenían un gran poder en lasmanos. La capacidad de expresar lo que en otros lados no se decía.
En la actualidad, por medio de las redes sociales podemos reportar a nuestros contactos acontecimientos que hemos presenciado, y estos a su vez comparten esta información a otros y así sucesivamente formándose una cadena de información sin intermediarios, porque como lo había mencionado, nadie controla el internet.
Y sibien el que no exista intermediarios representa un gran benefició, también tiene sus desventajas. No toda la información que circula por este medio puede ser confiable (pero nada nos asegura que lo que ellos dicen si lo sea). Pero la mayor desventaja de esto es que de eso se valen los informantes “profesionales” para desvirtuar lo que aquí se origina, con su eslogan de “No te creas todo lo que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Dr Comunicacion Y Redes Sociales
  • Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?
  • Las redes sociales transforman los medios de comunicación
  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET
  • La Discriminación En Medios De Comunicación Y Redes Sociales 1
  • Prensa Y Redes De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS