Medios de comunicación: YouTube vs Television

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Medios de Comunicación:
Televisión y YouTube

Metodología de la Investigación.





Castillo de Arcos Yolotzin Xcan-lol
Ibarra Cortés Xanath Julia
Leal Bolaños Angel
Montes Perdomo Paris Gabriel





INDICE
Introducción. 3
1. Historia de la Televisión. 5
A. Comienzos
B. La Televisión Gana Terreno
C. Recuperación.

2. La Televisión en México. 8
A. Aparición en el Panorama Nacional


3. Historiade YouTube. 10

4. YouTube en México. 12

5. Televisión vs. YouTube. 14

6. La televisión y YouTube en la Ciudad de México. 15

7. Análisis de la Internet. 20
A. El Lado Malo.
B. YouTube

8. Análisis de la Televisión. 24
A. El Duopolio
Conclusión. 26
Bibliografia. 27
INTODUCCIÓN
En este trabajo veremos el resultado del choque de dos inventos que en su nacimiento cautivaron al mundo: la televisión yel internet.
Imaginémonos a nosotros en otra época, una en la que poder escuchar radio en casa es el privilegio tecnológico más común e ir al cine es la más grande maravilla, cuando un día inesperado llega a nuestra casa una caja adornada de ciertos botones y de un lado un cristal grueso que al encenderlo nos permite ver imágenes en movimiento, sin salir del hogar. Sin duda un invento innovadorque efectivamente tuvo un éxito gigante.
Justo a mediados del siglo XX la televisión va tomando fuerza para el resto de la segunda mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI convertirse en el principal medio de comunicación, entretenimiento e información en el mundo. Personas emprendedoras aprovecharon esto para crear empresas que rápidamente formaron un poderío impresionante, regional (comoTelevisa en México) e incluso mundial (como la Fox o CNN, por mencionar algunos). Así, las investigaciones que iniciarían a finales del siglo XIX terminaron por crear uno de los mayores inventos del siglo XX.
Sin embargo, el siglo XXI tiene su propio gran invento que tuvo sus inicios en el siglo XX: el Internet. Este maravilloso invento, una vez que llegó a gran parte de los hogares en las ciudades másgrandes del mundo hizo temblar a la televisión. Ahora es más rápido enterarnos de las noticias con un solo tuit y cualquiera puede hacer publica sus opiniones quitando el monopolio informativo a las empresas televisivas.
Redes sociales y blogs se volvieron las nuevas formas de comunicación que lentamente ganan territorio y una que más llama la atención es YouTube que nos abre e invita a tener laposibilidad de crear nuestro propio contenido en formato de video y compartirlo con todo el mundo sin necesidad de costosas y enormes antenas, es bastante una simple conexión a internet. Esto significa que el pequeño individuo puede competir contra la gran empresa.
El propósito de esta investigación es conocer el impacto al enfrentarse estas formas de comunicación en el siglo XXI.
¿Cuál será elfuturo de estos dos grandes bloques importantes social, económicamente e incluso con influencia en la política? Los dos han creado empresas transnacionales con jugosos ingresos, aun así parece que tenemos una sociedad que emigra hacia la internet dejando atrás la televisión, el problema es que en países tercermundistas el sueño de tener una red de cobertura total es aún muy lejos.
Tomando limite laCiudad de México averiguamos cuales son las preferencias y opiniones sobre la gente que habita una de las mayores ciudades del planeta.


















I. Historia de la televisión
A. Comienzos.
Televisión, maravilloso invento de la humanidad.
La televisión surgió como tal a principios del siglo XX gracias, principalmente, a tres descubrimientos físicos: fotoelectricidad1, ondas hertzianas2(WordPress, 2010) y el análisis de fotografías transformadas en líneas de puntos. Estos dieron pauta para crear dos primeros modelos de televisión, la mecánica y la electrónica.
Televisión mecánica: Funcionaba mediante un sistema de disco giratorio perforado capaz de descomponer la imagen, creado por el alemán P. Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación masiva "la televisión"
  • Medios de comunicacion masiva (television e internet)
  • Critica A Los Medios Masivos De Comunicacion, La Television
  • Medios De Comunicacion: La Television, Y Su Publicidad Excesiva
  • Medios de Comunicación, Los Nuevos Vs. Los Viejos
  • Costos De Patrocinios En Los Medios De Comunicación. Televisión Comercial Vs Televisión Cultural
  • INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS