Medios De Comunicación Y El Bullying

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Descripción del problema
El Bullying o acoso entre pares, es la violencia física o psicológica que se presenta en las instituciones educativas, afectando la convivencia entre los miembros queconforman la sociedad escolar. Estas relaciones de abuso de poder o intimidación, se presenta la mayoría de veces, entre los mismos jóvenes, de forma reiterativa y puede extenderse al trato haciaprofesores.
Verdú (2006)
Se considera que elacoso escolar , es una expresión de violencia juvenil que claramente viola los derechos humanos, consagrados en la Declaración Universal, en referencia a los principios de dignidad, libertad yvalor humano, sobre los cuales la comisión de las Naciones Unidas encabezada por Eleanor Roosevelt, basó dicho reconocimiento en el año 1946, que cubría en su manto los derechos de todos losmiembros de la especie homo- sapiens, es decir de la raza humana, sin distinción de ningún tipo.
La evasión de las reglas principales comunes de convivencia entre niños y jóvenes que proclama ladeclaración mencionada anteriormente, tiene que ver, tal vez, con lo que incluso, se establece en el preámbulo de ésta: “… el desconocimiento y menosprecio de los derechos humanos han originado actos debarbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad…”
Incluso lo estudios sobre Bullyng y medios de comunicación de Remedios Martinez Verdú, dice que según los expertos, lo que hace que un niñosea violento son, el entorno en el que se desarrolla y la “educación errónea y llena de carencias”.
En un mundo de tecnologías de la información, donde se construyen sociedades desde losmedios de comunicación, por la gran influencia y acercamiento que tienen con el individuo, la influencia que genera el medio sobre el individuo puede determinar la conducta de una sociedad. La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS