Medios de comunicación y el dinero

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1 de octubre del 2013
Los Medios de Comunicación y el Dinero

¿Alguien se puede hacer rico con un medio de comunicación? ¿Cual es el interés que pueden tener las personas con dinero en tener unmedio de comunicación, si no ganan dinero?

En la industria de los medios de comunicación, como en cualquier otra industria, los privados pueden ver una oportunidad económica en la industria y formarun plan de negocios donde el objetivo sea lucrar. En ese sentido, es perfectamente concebible que una persona pueda hacerse rica al ser dueño de una empresa. Por otro lado, también está la posibilidadde hacerse rico usando a los medios de comunicación como medio (valga la redundancia) para hacerlo. Un ejemplo sería la farándula, donde personas desconocidas pueden hacerse un nombre a partir denada. Así se explica el fenómeno que representan Paris Hilton o Kim Kardashian, que son famosas por ser famosas. Estas personas son seguidas por los programas de farándula excesivamente, lo que hace quela gente sepa quienes son. Al ser conocidas por una gran cantidad de personas, ellas pueden conseguir programas en la televisión o entrevistas en revistas, volviéndose ricas.
También es concebibleque personas con dinero estén interesadas en poseer un medio de comunicación, aún cuando no le reporte ganancias, especialmente si ese medio es masivo. Los medios de comunicación masivos, tal como sunombre lo sugiere, son consumidos por una gran cantidad de personas. El dueño del medio de comunicación, que puede ser dueño de otras empresas que rentan, puede usar el medio de comunicación a sufavor, para que sus otras empresas vean alzas en rentas. Si bien el dueño no podría faltarle a la verdad, lo que es probablemente ilegal, puede elegir en dejar información sin publicar o priorizar eninformación que a su juicio puede ser mas beneficiosa para sus intereses personales. Otra razón de porqué una persona podría estar interesado en un medio de comunicación masivo, aunque no le dé ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS