Medios de Comunicación y Soberanía Alimentaria

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015











DESARROLLO





















PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO FORMADORES DE VALORES NACIONALES
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios, además, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas opor lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en al ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen las función de formadores de opinión, entonces, visto desde el lado empresarial, es una aspecto ampliamentepositivo por hacer posible el marketing.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales,políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse engraves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Un medio de comunicación es un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesode comunicación. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señales empleadas en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización. Los principales medios de comunicación en la actualidad son: el periódico, loslibros, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión e Internet.


TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA RADIO
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
La radio surge en 1873, año en el queel físico británico James Clerk Maxwell publicó su teoría sobre las ondas electromagnéticas. Guillermo Marconi fue quien primero puso en práctica y comercializó el invento desde el Reino Unido. En 1897 Marconi montó la primera estación de radio del mundo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra.

CARACTERÍSTICAS:
Medio auditivo basado en la comunicación oral.
La radio posee una temporalidad, uncódigo comunicativo y un lenguaje propio.
Es un medio asequible para todos los públicos.
La radio cuenta la noticia, la televisión la enseña y el periódico la analiza.
La radio tiene credibilidad por sí misma.
La temporalidad en la radio es inmediata. La inmediatez y la brevedad son dos características básicas de la radio. Se otorga dinamismo a los contenidos.
La radio incentiva la imaginación deloyente.
La capacidad de interacción con el oyente es limitada.
Permite ser escuchada en cualquier parte.
La comunicación por radio es el medio que sustenta mayor futuro.

TELÉFONO
Teléfono, es un instrumento de comunicación, diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad, así como para su reproducción. El inventor del teléfono fue Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania alimentaria
  • Soberania alimentaria
  • Soberania Alimentaria
  • soberania alimentaria
  • Soberania alimentaria
  • SOBERANIA ALIMENTARIA
  • soberania alimentaria
  • Soberania alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS