medios de comunicación

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
la comunicacion es aquella donde existe un Emisor>Receptor, y para que exista debe de haber un entendimiento.
el Lenguaje es parte de la comunicacion porque puede ser un lenguaje escrito, verbal fisico, etc. y es lo que hace la comunicación,
ejemplo: sordos mudos, ¿como se comunican? a señas.
nosotros con la escritura, otras personas con las palabras, etc.
1. COMUNICACIÓN.
consiste en unacto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.
2. LENGUAJE.
es el modo en el qe te comunicas, el idioma qe elijes para qe el receptor o receptores entiendan lo qe estas diciendo (ya qe si el receptor no entiende lo qe le dices no ai comunicancion) puede ser ingles, español, italiano..pero tambien se puede referir a lenguajes no verbales.. gestos y demas
el lenguaje es la forma de expresarte qe elijes para qe aya comunicacion..
lengua - Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios. (Diccionario de la Lengua Española, 1992, Real Academia Española. Madrid: Editorial Espasa Calpe). Se llama la lengua al sistema complicado deasociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.
¿Quéson el habla, el lenguaje y el idioma?

El habla y el lenguaje son las herramientas que los seres humanos usan para comunicar o intercambiar pensamientos, ideas y emociones.
El idioma o lengua es el conjunto de reglas, compartido por los individuos que se están comunicando, que les permite intercambiar esos pensamientos, ideas o emociones.
El habla es la conversación, una de las formas deexpresar el idioma (la fonación).
El idioma también puede expresarse mediante la escritura, el lenguaje a señas o los gestos en el caso de las personas que tienen trastornos neurológicos y que dependen de guiños de los ojos o de los movimientos de la boca para comunicarse.
El lenguaje es una facultad universal.
La lengua es un código social compartido por una comunidad.
El habla es la utilizaciónindividual de una lengua.
Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. Por otro lado, la lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Y, entonces ¿qué es el habla? Es la plasmación de lo anterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidadlingüística. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: 
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistasdesplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. 
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa [3]. 
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercadosmasivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos [4].
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público [3]. 
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS