Medios de Comunicación

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Rubikson
Mercadotecnia y Publicidad 1.
Taller de Redacción.
Medios de Comunicación.
Los medios de comunicación son canales artificiales que permiten la comunicación interpersonal entre emisor yreceptor.

Se Consideran que los medios de comunicación también son: la radio, internet (el chat), y la televisión, personalmente no creo que exista una comunicación ya que no hay una respuestageneral, y consideremos que no todos tenemos él mismo pensamiento y lógica, ya que todos captamos de manera diferente y tenemos más información o menos información sobre el tema.

Entre los distintosmedios de comunicación destacan los llamados Medios de
Comunicación de Masas o Mass Media, es decir, aquellos canales artificiales a través de los cuáles se transmiten mensajes que se dirigen a unreceptor colectivo o social. En el proceso de comunicación de masas se traspasan las fronteras del tiempo y del espacio

Básicamente, se pueden distinguir cuatro propósitos de los medios decomunicación:

Informar: este fue el objetivo original de los medios de comunicación en tiempo real (radio y televisión), la posibilidad de informar a una gran cantidad de personas lo que está ocurriendo en elmundo en un tiempo cercano a los sucesos noticiosos.

Educar: la invención de la imprenta (Gutenberg ,1440), dio origen a una de las funciones principales de los medios de comunicación que aún semantiene, a saber, la masificación de la cultura.

Entretener: es una función muy de moda en nuestros días. Frente a las altas exigencias laborales, buscamos un descanso en las secciones de chistesde los diarios, teleseries y películas de la televisión, y la gran variedad de sitios de internet.

Formar opinión: cada medio, considerando aspectos políticos, religiosos, nacionales o culturales,va a interpretar y organizar la información de una manera adecuada a sus intereses. Esta situación se determina en la línea editorial impuesta desde la dirección de cada medio. Se dice, pues, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS