Medios de Comunicación

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Los medios

El tema a tratar es sobre los medios masivos de comunicación, su forma de buscar información de sucesos y contarla al mundo. Lo que es fundamental para los mass media actualmente y su forma de dar a conocer hechos para llamar la atención la gente para obtener muchas ganancias. Los programas que más interesan a la población. Los periodistas que hay hoy en día y a lo que se dedicanrealmente.
La mentalidad que se ha formado en la gente con el paso de los años y la transformación del periodismo que antes era considerado una verdadera profesión para gente elegida que estaba interesada a su plena dedicación, a lo que ahora es considerada una mercancía que deja mucho dinero al contar cosas sin importancia que complacen la morbosidad de la gente.
Las teorías de Marx enlos mass media y de cómo la televisión fue captando la atención de la gente y ahora es un medio de comunicación masiva con mucho poder de convencimiento hacia las personas haciendo que estas compren productos, que dejen de tener un pensamiento crítico y ocultándoles la verdad.

La lectura es una conclusión de un periodista en la que explica que las dimensiones que manejan los medios aldecir que hay muchos televidentes en el mundo en realidad no es verdad. Los medios afirman que casi toda la humanidad está al pendiente de mega eventos como los juegos olímpicos, el mundial del futbol entre otros cuando en realidad, de toda la población solo un 10% o 20% los ven. Puede que uno a simple vista crea que todas las personas ven los mega eventos al guiarse por los vecinos cuando gritan alver el mundial de futbol.
Mucha gente si se ha creído que casi todo el mundo ve la televisión cuando en varias partes del mundo o no hay televisión o solo funciona durante dos o tres horas al día. Menciona que en África es muy nulo el medio de información (televisión, radio y periódico), en varias regiones tienen uno o dos diarios pero nada de televisión al igual que en otros lugares de Asiaque tienen poco acceso a por los relevos televisivos.
Particularmente en África y América Latina, la función que tiene la televisión es la de entretener, por ello existen programas rápidos como telenovelas, caricaturas, series etc. donde las personas ya no tienen que usar su razonamiento porque el mismo programa les explica todo así que solo tienen que dedicarse a ver el programa paraentretenerse un rato y así pasar horas frente al televisor.
Lo que ahora tienden a hacer la gran mayoría de los padres es dejar a sus hijos frente al televisor muchas horas para que no los molesten y estos se acostumbran a preferir ver televisión a leer un libro para entretenerse. Y adoptan comportamientos de personajes de caricaturas como los niños “Bart y Liza” de “Los Simpsons”, a “Bob Esponja”y otros tantos personajes.

El periodista cuenta que hace muchos años (1963) hubo una reunión importante en África a la que asistieron periodistas, agencias de prensa y de estaciones de radio pero ningún equipo televisivo ya que la televisión no era tan demandada como ahora. Eran alrededor de doscientos periodistas, algunos eran gente muy reconocida porque eran expertos en la escritura ytemas internacionales. En ese entonces el periodismo era una profesión excepcional reservada solo para cierta gente con vocación elevada.
Sin embargo, actualmente por las nuevas tecnologías el periodismo ha perdido su sentido que tuvo hace años, ahora mucha gente se dedica a eso sin la pasión correcta por contar hechos reales. Ya no se rige por los criterios de verificación y autenticidad de lainformación, ahora se rige por las leyes del mercado. Dependiendo que sea lo que le interesa a la gente es lo que plasman para vender.
Los medios de ahora se disputan por conseguir primero la noticia, es como una competencia para conseguir la exclusiva y publicarlo primero para vender la información rápidamente. Antes el corresponsal de una agencia de prensa o cualquier otro medio tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS