Medios De Comunicación

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ÍNDICE

Páginas


INTRODUCCION………………………………………………………………………………..i


I. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA HISTORIA


II.CONCEPTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DATOS




III.TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DATOS

1. Medios masivos
1. Televisión
2. Radio
3. Periódico
4. Revistas
5. Internet
6. Cine2. Medios auxiliares o complementarios
1. Medios en exteriores o publicidad exterior
2. Publicidad interior
3. Publicidad directa o correo directo


3. Medios alternativos


IV.LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO EMPRESA


V. MEDIOS DE COMUNICACIÒN ELECTRONICOS DE DATOS


CONCLUSIONES


BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo deinvestigación “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DATOS”, consta de información enriquecedora, que es de nuestro interés compartir con nuestros compañeros de estudio.
La investigación presenta aspectos generales y concepto de los medios de comunicación en la historia y su participación en la empresa. Asimismo, enuncia los tipos de medios de comunicación, entre estos: masivos (televisión, radio,periódico, revistas, internet, cine), auxiliares o complementarios (medios en exteriores o publicidad exterior, publicidad interna, publicidad directa o correo directo) y medios alternativos. Adicional a esto, cuando las computadoras comenzaron a aparecer por primera vez en el ambiente de los negocios y las aplicaciones de software fueron simples, las ventajas de las mismas no fueron tan apremiantes.Pero cuando empezaron a dispersarse entre las empresas y apareció el software multiusuario la interconexión de microcomputadoras se convirtió en lo más importante y de pronto la comunicación de datos y la transferencia de información entre computadoras, se convirtió en el objetivo principal de la industria.

I. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA HISTORIA




El hombre para comunicarse a travésde la historia, utilizó diferentes medios: el lenguaje (Gestos y articulaciones), el oído (Tambores), la vista (Señales de Humo), la palabra. Posteriormente, quiere dar vigencia a sus pensamientos y expresiones y nace la comunicación escrita.
Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial y políticacomo para permitir el comercio. Las redes de correos, funcionaban como columnas vertebrales ya que los emperadores enviaban los mensajes a súbditos en todos los rincones de su dominio.

En la historia, Johann Gutenberg de Alemania (1400-1468) considerado como el inventor de la Imprenta, logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas yutilizándolas nuevamente en la composición de nuevos textos.


En el siglo XVII el uso del grabado en metal para las ilustraciones de los libros y el empleo de formatos pequeños lo caracterizó a los creadores de la imprenta y su posterior desarrollo. Durante el siglo XVIII hubo importantes avances en calidad y técnica tipográfica; siendo el instrumento utilizado para transferir la tinta desde la planchade impresión a la página impresa que se denomina prensa, respectivamente.

Para el siglo XIX aparece la prensa accionada por vapor, la prensa de cilindro que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana, la rotativa en la que el papel y la plancha de impresión se colocan sobre rodillos, y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente ambas caras delpapel.
A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX se tuvo un verdadero avance revolucionario, se inventaron máquinas que eran capaces de componer hasta 7000 letras por hora. Actualmente las computadoras utilizadas como procesadoras de textos reemplazan a las eléctricas, los programas especiales de computadoras permiten adoptar tipografías, diseñar formatos, corregir en pantalla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS