Medios de comunicación

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Niveles de comunicación
En la delimitación de los públicos se encuentra las división de niveles para todos los tipos de comunicación organizacional.
Desde las teorías de contextos o de campos de lacomunicación (asignatura de teorías ) se pueden establecer los siguientes niveles de comunicación:
Comunicación intraorganizacional: tanto referidas a las comunicaciones interpersonales como a lacomunicación en grupos reducidos (gestión de nano o microinformaciones).
Información organizacional (interna y en ciertos asuntos también externa): que responde a la necesidad y obligación de informara sus miembros o socios. Igualmente le corresponde atender a las demandas o contestaciones de sus públicos directos. La atención a los públicos indirectos o sostenedores (stakeholders) de algunastareas y fines organizativos señala la vigencia y vitalidad de la organización. La evaluación de esta comunicación periférica aporta los principales parámetros de relevancia y servicio organizacional(mesocomunicación: acoge desde acciones de relaciones públicas hasta la información temática o experta en medios públicos)
Comunicación institucional o corporativa (de alcance interno y externosimultáneamente): orientación de la información pública de la organización para gestionar y evaluar las comunicaciones subsiguientes generadas. Esta dimensión pública de la organización puede tener un alcanceglobal a través de redes. La vinculación de la información de futuro (en la planificación) no debe seguir exclusivamente las directrices organizacionales ni las agendas de los medios de comunicaciónrelacionados con la actividad de la organización. Un escenario de comunicación global exige también cierta conexión con los observatorios de tendencias relacionadas con la actividad organizacional.
Lasvariables de actividad y de participación de los públicos en Internet pueden utilizarse como medida de la calidad de la comunicación desde el punto de vista de los contenidos o los símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS