Medios de comunicación

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
¿Qué son los medios de comunicación?

Los medios de comunicación son el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. El propósitoprincipal de los medios decomunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar,controlar, etc.
A pesar de que existen muchos tipos demedios de comunicación interpersonal (como el teléfono, por ejemplo) para lograr hacer una evaluación del daño actual que le están ocasionando a lasociedad, nos enfocaremos a los medios de comunicación masiva, que son:
*Televisión
* Internet
* Radio
* Revistas
* Cine
* Periódico

¿Cuáles son sus características?

Dependiendo desu contenido, los medios de comunicación pueden ser:
Positivas. Las característicaspositivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de informaciónlleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posibleque muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, nodesaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo deconsciencia sobre una especie de producto, es decir,puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspectoampliamente positivo alhacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de ungrupoespecífico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS